Los Angels a paso doble

Weaver recupera su gran forma y recibe apoyo de 15 imparables
Los Angels a paso doble
Torii Hunter dispara su hit de dos carreras en el sexto inning.
Foto: AP

BOSTON, Massachusetts .- Jered Weaver se recuperó de una pésima apertura previa al lanzar siete sólidas entradas y los Angels de Los Ángeles vencieron anoche por 7-3 a los alicaídos Medias Rojas de Boston.

Howie Kendrick sacudió un jonrón solitario y Torii Hunter bateó un sencillo de dos carreras para los Serafines, que han ganado los primeros dos juego de una serie de tres ante Boston después de haber sido barridos en cuatro partidos como locales por los Rays de Tampa Bay el fin de semana.

Albert Pujols, el toletero dominicano de los Angels, tuvo que salir del juego en la cuarta entrada con un tirón en la pantorrilla derecha.

Ryan Lavarnway y Mike Avilés sacaron dobles productores para Boston, que perdió por sexta ocasión en ocho partidos y bajó su foja a 6-14 en este mes.

Por los Angels, los dominicanos Pujols de 2-2, una anotada; y Erick Aybar de 4-2, dos anotadas. El cubano Kendrys Morales de 5-0. El venezolano Maicer Izturis de 4-3, dos anotadas, una impulsada. Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González se fue en blanco en cinco viajes al plato.

José Lobatón pegó de jonrón y James Shields lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada para llevar anoche a los Rays a una victoria por 5-3 sobre los Reales de Kansas City en el 16to triunfo de Tampa Bay en 21 partidos.

Shields (12-7) retiró a 12 en fila después de que el venezolano Alcides Escobar conectó un sencillo con dos outs en la tercera. Permitió tres carreras y cinco imparable en siete episodios y dos tercios.

El derecho ponchó a siete y dio un boleto, para mejorar su foja a 4-0 con un promedio de 2.15 en efectividad durante sus últimos cinco aperturas.

Escobar puso fin al día de Shields con un triple productor con dos outs en la octava que acercó a Kansas City a 4-2.

El venezolano Lobatón le bateó de jonrón a Aaron Crow al abrir la parte baja, mientras el dominicano Fernando Rodney lanzó la novena para su 39no rescate en 41 oportunidades.

El mexicano Luis Mendoza (7-9) permitió dos carreras, cinco hits y cuatro boletos en cuatro entradas y un tercio. También golpeó a un bateador y cometió un balk.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-0 con una anotada. El venezolano Lobatón de 3-1 con una anotada.