Mejía llama a paisanos de NY a apoyar candidatura de juez

Sigue a El Diario NY en Facebook

Santo Domingo – El expresidente Hipólito Mejía exhortó ayer a la comunidad dominicana residente en Nueva York a votar por la juez Rita Mella en sus aspiraciones para ser promovida a la Corte de Sucesiones y Tutela en Manhattan en las primarias del Partido Demócrata.

El expresidente Mejía resaltó la importancia de que los dominicanos apoyen a Mella, de 50 años de edad, en las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 13 de septiembre. Recordó que se trata de una de las cortes de mayor prestigio en la ciudad de New York.

Resaltó la importancia de que una migrante dominicana pueda “ser elegida a tan alta posición”. “Sería de gran importancia para elevar el aprecio por la comunidad dominicana en esa urbe que Rita Mella, nacida y criada en República Dominicana, logre ocuparla”, insistió Mejía, quien en las pasadas votaciones de mayo buscó la Presidencia por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía ponderó a Rita como “un ejemplo de perseverancia, talento, trabajo y honestidad”. Enfatizó que el talento dominicano en el exterior no sólo se expresa en la música y los deportes con los grandes peloteros criollos, sino que también, “en una diversidad de profesiones como médicos, y en este caso abogadas, en la carrera judicial de Estados Unidos”.

Mella inmigró a Estados Unidos con una beca hace 28 años y se graduó de abogada en Nueva York en 1991. Inició su carrera en una oficina de abogados especializada en defensa penal y durante 14 años sirvió como abogada en diferentes cortes, como la de Sucesiones y Tutela, a cuya dirección aspira en estos momentos.