Romney y Obama cumplen intensa agenda

Barack Obama y Mitt Romney han afianzado su campaña en los planes económicos.

Barack Obama y Mitt Romney han afianzado su campaña en los planes económicos. Crédito: Fotos Ap

HOBBS, Nuevo México/AP – El aspirante presidencial republicano Mitt Romney prometió ayer crear tres millones de empleos y más de un billón de dólares en ingresos al fortalecer la búsqueda de crudo en el mar y otorgar mayor control a los estados en la producción de energéticos en terrenos federales.

Romney, al reactivar una meta de presidentes y candidatos presidenciales durante décadas que nunca ha sido concretada, afirmó que su plan le daría a Estados Unidos, junto con Canadá y México, la independencia energética para 2020.

“Esto no es como construir castillos en el aire”, dijo Romney a un grupo de electores en la ciudad de Hobbs, el principal centro en Nuevo México de la industria del petróleo y el gas. “Este es un objetivo real y asequible”.

Por otro lado, el equipo de campaña de Obama también volvió a centrarse en la economía ayer con la presentación de un mensaje proselitista por televisión protagonizado por el ex presidente Bill Clinton. En él, Clinton habla directamente ante la cámara y dice que los votantes tienen una “opción clara” sobre cuál candidato hará que vuelva el pleno empleo a Estados Unidos.

“Necesitamos seguir con este plan” afirma Clinton sobre las propuestas de Obama en el mensaje, que será difundido en ocho estados clave para las elecciones generales de noviembre.

El ex mandatario traza también una relación entre la prosperidad económica del país durante su gobierno y las políticas de Obama para fortalecer a la clase media.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain