Una sangría, la mejor cura para el calor estival (Video)

Los secretos de esta bebida colorada que alegra los días veraniegos son pocos

Cuando hace mucho bochorno, no se puede desplazar a la playa y necesita refrescarse, no hay nada más tradicional y español que una sangría.

Cuando hace mucho bochorno, no se puede desplazar a la playa y necesita refrescarse, no hay nada más tradicional y español que una sangría. Crédito: Creative Commons

Una jarra de cristal, mucho hielo, y mucho calor… esos son los ingredientes básicos

Cuando hace mucho bochorno, no se puede desplazar a la playa y necesita refrescarse, no hay nada más tradicional y español que una sangría.

Hay muchas maneras de hacer una sangría casera, pero la receta facilitada a continuación es la que más se acerca a la española.

Esta receta es perfecta para aquellos que tienen nociones limitadas de gastronomía y no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina ya que en apenas 10 minutos se puede preparar una sangría fresquita para superar las altas temperaturas del verano.

Los ingredientes esenciales son:

  • una botella de vino tinto
  • una copa de licor, preferentemente whisky, brandy o Cointreau
  • una copa de Sprite, Seven Up u otra bebida de limón espumosa
  • una naranja
  • un melocotón
  • una manzana
  • azúcar
  • canela

Con todo esto, nos ponemos manos a la obra y empezamos cortando las frutas y bañándolas en licor. Si no se quiere beber mucho alcohol, también se puede hacer con los licores sin alcohol como el de uva. La fruta no tiene porqué ser únicamente manzana, naranja o melocotón, puede ponerle la que quiera pero estos frutos son los más típicos.

A continuación, vertemos el vino, el licor, las frutas y el Sprite en la jarrita, añadiéndole mucho hielo. Luego le echamos un poquito de azúcar y una pizca de canela en polvo. Se prueba un poco, y si no está aún muy dulce, se le echa un poco más de azúcar.

Finalmente, sírvase un vaso y disfrute de la rica bebida con un buen tentempié.

En esta nota

calor cura mejor para
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain