Isaac impacta: Miles de desplazados en Dominicana

Pese a que Isaac no aumentó su intensidad para convertirse en huracán se pronostica que seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Isaac impacta: Miles de desplazados en Dominicana
En el interior del país también se produjeron deslaves e inundaciones.
Foto: AP

Santo Domingo – Las lluvias asociadas al paso de la tormenta tropical Isaac desplazaron ayer de sus hogares a 2,878 personas en República Dominicana.

Dejaron además incomunicados a los residentes en al menos ocho comunidades según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE explicó que 296 de los desplazados tuvieron que ser llevados a refugios oficiales y el resto a casas de familiares y amigos.

En Samaná, en la costa norte, la crecida del río San Juan incomunicó a los residentes de las comunidades de Arroyo Seco y El Valle. Mientras Pedro Brand, a 28 kilómetros al noroeste de esta capital, un deslizamiento de tierra afectó seriamente a una vivienda.

En la provincia Juan Sánchez Ramírez, en la zona norte, se produjeron crecidas de los ríos Cevico y Maguaca, lo que obligó a la evacuación de decenas de personas, informó el COE.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que se mantiene una alerta roja para el Distrito Nacional y 21 provincias y otra amarilla para el resto del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó, que la tormenta tropical Isaac provocará aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos, así como oleajes peligros en todas las costas de República Dominicana. “Éstas serán más intensas y frecuentes en todas las provincias del litoral caribeño”, indicó.

Para hoy, se pronostica que seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.