Gana el Barça, pierde Real Madrid

Lionel Messi produjo dos goles en el último cuarto de hora para definir el resultado

Lio Messi (derecha) evade al guardametas del Osasuna Andrés Fernández.

Lio Messi (derecha) evade al guardametas del Osasuna Andrés Fernández. Crédito: AP

BARCELONA – Con dos goles en el último cuarto de hora, el argentino Lionel Messi resolvió ayer un partido que se le había complicado considerablemente al Barcelona, que finalmente ganó 2-1 en su visita a Osasuna en la liga española de fútbol.

Lo contrario le pasó al Real Madrid en cancha del vecino Getafe. Pese a adelantarse con una diana del argentino Gonzalo Higuaín, el campeón vigente permitió la remontada del cuadro local que se impuso 2-1.

“La derrota es merecida. Fue un partido inaceptable”, dijo el entrenador madridista José Mourinho.

El Barsa casi volvió a tropezar con la misma piedra en Pamplona, donde había caído la pasada campaña, una derrota en la 23ra fecha que prácticamente sepultó sus opciones de ganar la liga.

Pero en esta ocasión apareció el genio de Messi, autor de dos dianas en los minutos 76 y 80 para remontar el tanto inicial de Joseba Llorente a los 17 y situar al Barsa con seis unidades tras dos fechas disputadas. Osasuna sigue sin puntuar.

El Madrid suma una sola unidad tras empatar en casa contra el Valencia en su estreno.

En otros cotejos, Granada y Sevilla empataron 1-1, y el mexicano Andrés Guardado, nuevo jugador del Valencia, se enfrentaba al cierre de ayer a su ex equipo: el Deportivo La Coruña.

El técnico del Barsa, Tito Vilanova, se pasó la semana previa al partido recordando a sus futbolistas la falta de tensión que provocó su última derrota en el Reyno de Navarra.

Pero estos parecieron no haber aprendido la lección y, ya en el primer minuto, Alvaro Cejudo casi dobló las manos del arquero Víctor Valdés tras recortar en el área a Gerard Piqué.

Los visitantes respondieron con un disparo cruzado del chileno Alexis Sánchez que repelió Andrés Fernández y un poste de Cristian Tello. Pero, sobre el cuarto de hora, Osasuna se adelantó, después de que Llorente ganara un balón en el segundo palo a Jordi Alba, rematando acrobáticamente a la red.

Osasuna siguió fiel al guión en la segunda mitad, presionando la salida de balón azulgrana, adelantando su propia línea defensiva y con la tensión al máximo para aprovechar el mínimo despiste visitante para ampliar diferencias.

Llorente y Roland Lamah estuvieron cerca de lograrlo a la contra y Juan ‘Nino’ Martínez disparó al poste tras un nuevo error de la zaga del Barsa, jugada que irritó a Vilanova, expulsado por protestar.

“No he dicho nada fuera de tono. Sólo que era falta”, se defendió el técnico. “Creo que hemos hecho suficientes ocasiones para ganar”.

La entrada en escena de Xavi Hernández fue el punto de inflexión para el Barsa y Messi finalmente apareció en el origen y final del empate. La jugada culminó con asistencia de Sánchez para el argentino y la misma también le costó la tarjeta roja directa al disconforme capitán osasunista, Patxi Puñal.

Apenas cuatro minutos más tarde, Messi firmó la remontada con su tercer tanto en liga: un zurdazo tras pase de Alba.

El Madrid gozó de un primer tiempo plácido en su visita al Getafe y jugó especialmente cómodo tras el tanto inicial de Higuaín (27), un prodigio de definición tras controlar de derecha un pase largo de su compatriota Angel Di María y rematar de zurda tras sortear al arquero Miguel Moyá.

Antes, Mesut Oezil había estrellado un balón en el travesaño cuando parecía más fácil depositarlo en el arco. El Getafe, que apenas enlazó con el venezolano Miku Fedor, se contentó de alcanzar el descanso en mínima desventaja.

Pero el Madrid se confió en la segunda mitad, concediendo el gol del empate en una de sus asignaturas pendientes: la defensa a balón parado. Abdel Barrada lanzó un tiro libre y Juan Valera (53) le ganó la partida a Sergio Ramos para cabecear picado a la derecha de Iker Casillas.

Ya con Karim Benzema sobre la cancha, Di María no acertó en una escapada frente a Moyá y el técnico José Mourinho dio entrada a José Callejón en busca del triunfo, pero encontró el efecto contrario.

Con el Madrid volcado, Adrián Colunga se escapó por banda izquierda y sirvió para Barrada (75), quien fusiló a Casillas y así sentenciar la sorpresa azulona.

Granada se adelantó al Sevilla tras penal de Diego López, expulsado en el lance. El recién ingresado Andrés Palop atajó la pena máxima, pero Mikel Rico (36) aprovechó el rechace para el 1-0.

El Sevilla se sobrepuso a la inferioridad numérica con un gol de cabeza de Alvaro Negredo (44).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain