Reajustan el programa de la Convención Republicana

El evento se realizará en tres días, comienza el domingo, recesa el lunes, cuando se espera el paso de la tormenta "Isaac" con fuertes lluvias, y continuará de martes a jueves

Personal de seguridad utiliza un detector de metal manual en un puesto de control para entrar en el Tampa Bay Times Forum, donde se realizará la Convención Nacional Republicana en Florida.

Personal de seguridad utiliza un detector de metal manual en un puesto de control para entrar en el Tampa Bay Times Forum, donde se realizará la Convención Nacional Republicana en Florida. Crédito: AP

TAMPA, Florida – Aunque el huracán Isaac empañó el inicio de la fiesta con la que los republicanos esperan presentar a su candidato Mitt Romney como el hombre que puede crear un “mejor futuro” para Estados Unidos, el tradicional evento seguirá adelante usando tres días para dar el mensaje que tenían previsto para cuatro.

La Convención Nacional Republicana (RNC por siglas en inglés) comenzará hoy formalmente, pero la sesión sólo durará 5 minutos para dar por oficializado el inicio, aunque entrará en receso hasta el martes, cuando la oradora principal de la noche, en hora estelar, será la esposa del candidato, Ann Romney.

“Cambiamos el programa eliminando partes que no eran esenciales, extendiendo un poco las horas de sesión y cortando algunos discursos”, dijo Russ Schriefer, estratega de la campaña de Romney Presidente.

La RNC tiene como objetivo principal la votación de los delegados que cada estado envía a este evento en relación a los resultados en cada primaria. Lo demás es un desfile de discursos y su objetivo es ofrecer un impulso al candidato y delinear un mensaje.

Según Schriefer, el mensaje que se tenía planeado para el lunes, cuando se espera que la Bahía de Tampa sufra vientos y lluvia a lo largo del día, será integrado en los otros tres días.

El miércoles, el candidato a vicepresidente Paul Ryan ofrecerá su discurso tradicional, pero ese día también se presentará el discurso principal a cargo del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y la exsecretaria de estado Condolezza Rice dará un empujón a Romney en el área de las relaciones exteriores.

Los latinos tendrán un papel importante que jugar, particularmente porque quien presentará el discurso más importante de la convención, el de Mitt Romney el día jueves, será el senador de la Florida Marco Rubio.

Rubio, quien fue considerado pero no elegido para la candidatura vicepresidencial, dio ayer en un programa dominical de televisión lo que parece ser un avance de su discurso del jueves, en el que presenta esta elección como una “decisión no entre dos personas, sino entre dos futuros diferentes, dos caminos muy diferentes para el país”.

Rubio elogió a Ryan, el candidato a vicepresidente, como una persona “seria, con ideas serias” y dijo que el hecho de ser católico era algo positivo para atraer a los latinos, muchos de los cuales profesan esta religión.

Otros oradores latinos incluyen la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez, el candidato al senado federal por Texas Ted Cruz y el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño.

El ex gobernador de la Florida Jeb Bush hablará el jueves, y ayer en una entrevista con el programa Meet the Press, Bush reiteró su llamado a que el partido “cambie de tono” con respecto al tema de inmigración y, llevando la contraria a muchos en su partido, incluyendo al nominado, dijo que “el tema de la frontera ha estado mejorando por unos dos años, la inmigración ilegal está en cero neto en este momento, lo que hay que hacer es invitar a personas jóvenes y con aspiraciones para que nos ayuden a crecer”.

“El gobernador Romney puede atraer a los latinos al partido hablando de creación de empleo y crecimiento económico”, dijo Bush, quien sin embargo agregó que “a largo plazo nuestro tono debe cambiar, no puedes pedir a la gente que forme parte de tu causa y por otro lado mandar una señal de que no son bienvenidos. Simplemente no funciona”.

Recientes encuestas, incluyendo el más reciente sondeo de Impremedia y Latino Decisions dado a conocer, señalan que los republicanos mantienen un serio problema de mensaje e imagen con los votantes republicanos y sólo obtienen alrededor de un 20% del voto latino nacional.

Varios ex candidatos republicanos a la presidencia también tendrán su oportunidad de hablar en el pleno de la convención: Rick Santorum el martes y Newt y Callista Gingrich el jueves.

El libertario Ron Paul no aceptó una invitación para hablar en la convención porque el equipo de Romney debía autorizar su discurso y también debía ofrecer al candidato su apoyo irrestricto, cosa que se negó a hacer. Paul tuvo un evento aquí ayer con sus seguidores, pero su hijo Rand Paul, el congresista, tendrá su oportunidad de hablar el martes.

Otros que compitieron por la candidatura, como la congresista Michelle Bachman y el empresario Herman Cain no fueron añadidos a la lista de oradores.

Cada noche de la convención tiene un tema diferente. El del lunes era “podemos hacerlo mejor”, el del martes sigue siendo “nosotros lo construimos”, el miércoles será “nosotros podemos cambiarlo” y el jueves “creemos en los Estados Unidos de América”.

En esta nota

Convención republicana republicanos Tampa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain