Latinos de Brooklyn agradecen a la “Virgen del Inmigrante” sus milagros

La estatuilla ha ganado devotos no sólo de Ecuador, también de Perú, Chile y Nicaragua.

Latinos de Brooklyn agradecen a la “Virgen del Inmigrante” sus milagros
La celebración a la Virgen del Rocío, conocida entre ecuatorianos como la Virgen del Inmigrante, comenzó hace ocho años entre creyentes de Brooklyn.
Foto: EDLP

Brooklyn – La tradición de inmigrantes ecuatorianos de encomendarse a la Virgen del Rocío, al cruzar varias fronteras por el sueño americano, motivó a otros latinos a venerarla en una fiesta anual que congrega a más de mil fieles.

Según creyentes, la veneración de la Virgen del Rocío inició hace más de un siglo cuando una sequía azotó al poblado de Biblián, en Ecuador. Residentes pidieron a la imagen un milagro y el resultado fue una intensa lluvia que reverdeció el campo.

Hace ocho años, oriundos de Biblián, iniciaron una vigilia en Brooklyn para agradecer los milagros de la “Virgen del Inmigrante”, que según devotos, bendice el viaje de los ecuatorianos que parten a Nueva York.

José Sanango, coordinador del Coro de la Virgen del Rocío, comentó que 15 familias ecuatorianas se unieron para traer a la Gran Manzana una imagen de la virgen fabricada por artesanos.

Desde agosto de 2004, la estatuilla gana devotos de otros países, especialmente de Perú, Chile y Nicaragua.

“Inmigrantes de Biblián se encomiendan a nuestra madre del Rocío para salir bien librados del cruce de fronteras. Es una tradición que se extendió por sus milagros”, comentó Sanango.

El 7 de septiembre, en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, situada en 522 de Carroll Street, los feligreses honrarán de 7 p.m. a 12 a.m. a su Virgen del Inmigrante con unas mañanitas. El festejo se extenderá hasta el 9 de septiembre, con una procesión y un programa de música y danza ecuatoriana.

“Tener una virgen consagrada a los inmigrantes nos llena de orgullo”, apuntó Sanango.

Si desea más información respecto al festejo puede comunicarse al 347-738-7855.