Mujer seguirá en prisión por liposucciones ilegales en Queens

Nieto está acusada de practicar ilegalmente la medicina realizando operaciones sin licencia en el centro de estética y nutrición Perfect Image Stethicks.

Bárbara Nieto, junto a su abogado, Christopher Renfroe, en el tribunal.

Bárbara Nieto, junto a su abogado, Christopher Renfroe, en el tribunal. Crédito: VICTOR MATOS / ESPECIAL PARA EDLP

QUEENS – En la cárcel seguirá la mujer que practicó ilegalmente liposucciones a la espera de que se complete el informe del oficial de probatoria y ella pague los $25,000 que la faltan como compensación a la víctima.

Bárbara Nieto, 30 años, estaría en libertad si hubiese cumplido los términos del acuerdo que realizó con la corte: cooperar con el oficial de probatoria y abonar $50,000. En lugar de ello, el 8 de agosto, día en que iba a recibir la sentencia correspondiente a los términos acordados, se presentó a la corte sin haber depositado el dinero y sin haber realizado las entrevistas con el oficial de probatoria.

Ante el desacato a sus instrucciones, el juez Robert C. Kohn, le impuso una fianza de $100,000 y la envió a la cárcel. Dado que la familia no ha podido afrontar la fianza, Nieto está en prisión desde entonces y tendrá que seguir allí hasta el 13 de septiembre, nueva fecha fijada por la corte.

Esta vez, el incumplimiento no es culpa de Nieto. Según indicó ayer la fiscal Allison Wright al juez, el informe de probatoria no está completo y habría que establecer otra entrevista.

Respecto al dinero, Wright confirmó que Nieto ha depositado ya $25,000 pero están pendientes otros $25,000 que -según el acuerdo- deberían haber sido depositados no más tarde de ayer.

Nieto está acusada de practicar ilegalmente la medicina realizando operaciones sin licencia en el centro de estética y nutrición Perfect Image Stethicks. El 20 marzo 2010 realizó una liposucción a Augusta Vélez, 23, extrayéndole la grasa del estómago y reinyectándosela en los glúteos. Sin embargo, algo fue mal y una semana después, Vélez tuvo que acudir al hospital y someterse a una operación de urgencia.

Nieto estuvo siempre en libertad sin fianza, aunque su crimen puede ser castigado hasta con siete años de cárcel y llegó al mencionado acuerdo con la fiscalía declarándose culpable.

A la salida de la corte, tanto el abogado Christopher Renfroe como los familiares y amigos de Nieto, rehusaron hablar con EL DIARIO.

Sin embargo, en contradicción con esta negativa, un hombre -que se identificó como hermano de la acusada- se quejó a nuestro fotógrafo de que no habíamos contado las cosas buenas que ha hecho Nieto.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain