Brooklyn resurge como plaza boxística

El 20 de octubre empezará a escribirse una nueva página de la historia del boxeo en Nueva York.

Desde la izquierda, Paul Malignaggi, Danny García, Oscar de la Hoya, Erik Morales y Pablo César  Cano posan en el acto de ayer.

Desde la izquierda, Paul Malignaggi, Danny García, Oscar de la Hoya, Erik Morales y Pablo César Cano posan en el acto de ayer. Crédito: AP

NUEVA YORK – Es oficial, el boxeo profesional regresa a Brooklyn con una cartelera de primer orden, que incluye tres combates de título mundial.

Hace dos años, Golden Boy Promotions y Barclays Center -la nueva casa de los Nets- anunciaron un acuerdo por el cual la promotora de Oscar de la Hoya realizaría al menos 12 carteleras en un año en el nuevo escenario.

Ayer, excampeón mundial anunció la cartelera que tendrá lugar el 20 de octubre en el moderno Barclays Center.

“La gente está emocionada de volver a ver boxeo en vivo en Brooklyn. Han pasado más de 80 años desde la última vez que Brooklyn acogió un evento de esta magnitud”, dijo Oscar de la Hoya.

Lo libros de la historia indican que en la última pelea de campeonato mundial que se celebró en Brooklyn, Maxie Rosenbloom defendió con éxito su fajín mundial semicompleto ante Jimmy Slattery, por puntos en 15 rounds en el Ebbets Field, el 5 de agosto de 1931.

El 20 de octubre empezará a escribirse una nueva página de la historia del boxeo en Nueva York.

En el combate estelar, el invicto Danny ‘Swift’ García (24-0, 15 KO’s), de Filadelfia, expondrá sus cintos mundiales superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial (CMB) y Ring Magazine ante el veterano guerrero mexicano Erik ‘El Terrible’ Morales (52-8, 36 KO’s).

Previamente, el nativo de Brooklyn Paulie ‘Magic Man’ Malignaggi (31-4, 7 KO’s), arriesgará su cetro welter de la AMB que se adjudicó en abril al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al entonces monarca mundial Vyacheslav Senchenko, propinando al ucraniano la primera derrota en su carrera. Ahora el boxeador de raíces italianas de 31 años hará la primera defensa de su nuevo cetro ante el mexicano Pablo César ‘El Demoledor’ Cano, de 22.

El otro combate titular estará a cargo de dos púgiles invictos: Peter ‘Kid Chocolate’ Quillín (27-0, 20 KO’s),, de padre cubano y residente en Manhattan, contra el francés N’Dam Hassan por el campeonato interino del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

“Trayendo una cartelera como ésta, va a ser una gran noche de boxeo, en una arena especial en Brooklyn, en Nueva York, donde los fans conocen el boxeo”, dijo De la Hoya.

Los boletos para la cartelera salieron a la venta el miércoles y pueden ser comprados en www.barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, en todas las localidades de Ticketmaster, o por teléfono al (800) 745-3000.

La transmisión en directo de Showtime Championship Boxing comenzará a las 9 p.m.; las peleas preliminares serán televisadas, también en directo, por la señal de Showtime Extreme desde las 7:00 p.m. (En ambos caso, será diferido en la Costa Oeste).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain