Supremacía en juego

Desde la izquierda, los jugadores Fernando Torres, Juan Mata y el entrenador Roberto Di Matteo durante la presentación del Chelsea ayer.

Desde la izquierda, los jugadores Fernando Torres, Juan Mata y el entrenador Roberto Di Matteo durante la presentación del Chelsea ayer. Crédito: EFE

MONACO/AP – Atlético de Madrid, con un Radamel Falcao en un gran momento, buscará mantener el buen paso en el inicio de la temporada cuando enfrente hoy al Chelsea por la Supercopa de Europa.

Falcao logró un triplete en el último partido del Atlético en la liga española, en la que arrancó la campaña con un triunfo y un empate.

Ahora, el artillero colombiano y el resto de los dirigidos por Diego Simeone enfrentará a un Chelsea que encabeza la liga Premier con tres victorias en sus tres primeros desafíos y en el que el delantero español Fernando Torres recuperó el olfato goleador.

“He visto mucho a Falcao, y por lo que he visto en las dos últimas temporadas, es un gran jugador”, comentó el técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo. “Es uno de los mejores delanteros del mundo y creo que mañana será una gran amenaza para nosotros”.

Falcao fue el máximo goleador de la pasada Liga Europa, en la que condujo al Atlético al título.

Ganó el mismo torneo la campaña anterior con el Porto, pero no pudo disputar la Supercopa al ser transferido al equipo español.

Chelsea disputa la Supercopa como monarca de la Liga de Campeones.

“El partido de mañana es un título, eso da prestigio a jugadores y a la institución. Es lo que todo jugador quiere”, indicó Falcao.

“Es importante poder disputarla, y yo tengo la posibilidad de hacerlo tras habérmela perdido hace dos años. Espero que valga la pena y aprovecharla para que el Atlético siga marcando historia a nivel europeo”, agregó el ‘Tigre’.

Simeone, que ganó la Supercopa como jugador con la Lazio, reconoció que Chelsea llega como favorito al duelo en Mónaco.

“A un partido a veces no importa quién es mejor, sino quién juega mejor ese encuentro”, expresó el timonel argentino. “No hay que pensar en ganar sino en cómo ganar. Debemos centrarnos en el juego y trabajar el partido. Después vendrá lo demás”.

Di Matteo, por su parte, destacó que el Atlético será un oponente difícil.

“Atlético de Madrid es un gran equipo, ganó la Liga Europa la temporada pasada y comenzó bien de nuevo. He visto sus partidos y tienen mucha calidad, y un buen entrenador en Diego Simeone”, expresó el entrenador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain