Obama sale de gira en antesala a la Convención Demócrata

Iowa es la primera escala de un recorrido por cuatro estados clave

El presidente Barack Obama saluda a unos simpatizantes tras su arribo al aeropuerto de  Sioux City, Iowa, donde  inicia una gira como parte de su campaña de reelección.

El presidente Barack Obama saluda a unos simpatizantes tras su arribo al aeropuerto de Sioux City, Iowa, donde inicia una gira como parte de su campaña de reelección. Crédito: AP

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició una gira de cuatro días por varios estados decisivos y la costa del Golfo de México, empapada por la tormenta tropical Isaac, como antesala a la Convención Nacional Demócrata que empezará el martes en esta ciudad.

Obama intentará ensombrecer el impulso de su rival republicano Mitt Romney, que prometió crear millones de empleos en el país y deploró los 23 millones de estadounidenses que no trabajan o lo hacen parcialmente.

“Si se tiene un técnico con foja de cero y 23 millones, hay que pensar en tener un nuevo técnico”, dijo Romney en Cincinnati en momentos en que comienza la temporada de fútbol estadounidense universitario. “Ha llegado el momento de que Estados Unidos vuelva a tener una temporada ganadora, y lo vamos a lograr”, subrayó.

Obama partió ayer a Iowa en la primera escala de su gira por cuatro estados vitales en los comicios de noviembre. Romney, por su parte, intenta utilizar las nuevas energías obtenidas en la Convención Republicana de Tampa, Florida.

Ambas campañas reconocen que los votantes indecisos, incluyendo los de ocho estados clave, comenzarán a analizar sus alternativas cuando concluyan las convenciones y comiencen los debates en las próximas semanas.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y varios republicanos de Ohio, Romney prometió reducir el déficit presupuestario y equilibrar a la larga los gastos públicos, abrir nuevos mercados para los productos estadounidenses y perseguir las prácticas comerciales injustas -temas de alto interés para el electorado de Ohio-.

Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan, centran en este momento su atención en Ohio.

Obama acudirá a los estados de Iowa, Colorado, Ohio y Virginia, cuatro estados que se adjudicó en 2008 y a los que aspira Romney. Ayer estuvo en Des Moines y Sioux City, Iowa, y luego se dirigió a Colorado para asistir a un acto que se realiza hoy en la Universidad de Colorado, en Boulder.

En esta nota

Demócrata gira Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain