Prepárese financieramente para la universidad

Prepárese financieramente para la universidad
Cada suma de dinero disponible, ya sea en becas o préstamos, siempre ayuda a un estudiante a lograr su sueño de estudiar un carrera universitaria.
Foto: NAPS

REDACCION/NAPSM – Ir a la universidad es una gran inversión, pero datos comprueban que es una inversión que realmente vale la pena.

De acuerdo con información suministrada por el Buró del Censo de EE.UU. en febrero de 2012, los empleados con un título universitario ganaron casi el doble que quienes no lo tenían en el 2009.

Para realizar la mejor inversión posible, las familias deben comenzar a planificar temprano para poder reunir y entender toda la información disponible.

A continuación damos una lista de cosas que uno debería considerar antes de invertir en una educación universitaria:

y elaborar una lista de tareas que deberán ser completadas y que le asistirán en sus esfuerzos de planificación. Para asegurar de que no se olvidó de hacer algo, inscríbase en College STEPS®, un programa de planificación gratuito ofrecido por Wells Fargo. Visite wellsfargo.com/-collegesteps e inscríbase.

acerca de lo que usted puede pagar en gastos educacionales.

Aplique a por lo menos tres instituciones y compare lo que cada una costará.

Comience buscando becas el verano antes del último año de la escuela secundaria. Investigue por Internet y hable con el consejero de orientación de su escuela..

para obtener ayuda y préstamos del gobierno federal.

. Consulte con su banco, su consejero financiero y con las oficinas de ayuda financiera de las respectivas universidades.

, considere cuidadosamente el costo total del préstamo, incluyendo la tasa de interés, cargos por emisión y opciones de pago. Si su préstamo es federal o privado, acumulará intereses mientras está en la universidad.

La planificación correcta ayuda muchísimo a que las familias logren sus metas educacionales, minimizando el impacto financiero.