Una inversión para cada estación

Primavera, verano, otoño, invierno… Al igual que en la moda, parece que en las finanzas existe un tipo de inversión para cada temporada del año. Digo esto porque en 1968, en la primera edición de The Stock Trader’s Almanac -un libro que se publica cada año con las últimas estadísticas de la bolsa de valores- se reveló que las nuevas inversiones hechas en siete sectores de la economía entre los meses de septiembre y octubre de cada año entre 1954 y 1964, y vendidas en los primeros meses del año siguiente, dieron tres veces más ganancias de las que se hubieran obtenido si esas mismas inversiones no se hubieran vendido a lo largo de esos 10 años.

En otras palabras, según dice la historia (que se basó en un estudio de Merrill Lynch), tan sólo el hecho de mantener las inversiones en acciones de sectores específicos durante cuatro o cinco meses cada año durante diez años, dio mejores resultados que cuando se compraron las mismas acciones y se vendieron al final de los diez años. Ésta es una lección que te puede servir para determinar qué sectores comprar en determinada época del año.

La información que a continuación se encuentra en el libro The Almanac Investor-Profit from Market History and Seasonal Trends, de Jeffrey A. Hirsch (autor del ya mencionado Stock Trader’s Almanac) y J. Taylor Brown. Te la ofrezco no para que inviertas tu dinero en los sectores que han demostrado más ganancias durante esta época del año, sino para que puedas comparar el comportamiento de las acciones que sobresalgan.

De este modo, podrás ver si la compañía cuyas acciones has comprado se encuentra dentro de uno de los sectores que han tenido los mejores resultados, algo que podría confirmar tu decisión de estudiarla con más atención.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain