Antonio Aguilar tendrá estatua en Los Ángeles

Será develada este 16 de septiembre en el corazón de la Placita Olvera durante un gran evento.

Los Ángeles.- A unos metros de donde durmió hace seis décadas como inmigrante, el cantante Antonio Aguilar tendrá su estatua en el corazón de la Placita Olvera.

En un hecho sin precedentes en el sitio donde fue fundada la ciudad de Los Ángeles, el 16 de septiembre se develará la estatua que lo mantendrá en la posteridad.

A la ceremonia se prevee que asistan políticos locales y familiares entre estos, sus hijos Pepe y Antonio Aguilar, su segunda esposa Flor Silvestre, así como miles de seguidores.

“Este es un homenaje al pionero de la música mexicana en Estados Unidos y quien enarboló su orgullo por la charrería al realizar caravanas por años”, declaró el consejal José Huizar.

“Será el primer monumento dedicado a una sola persona en la Plaza Olvera”, y estará sobre una de las vías peatonales de acceso a la terminal Unión Station en el Dolores Park”, explicó.

“El charro representa la cultura mexicana. Antonio trajo la música ranchera a otro nivel en este país y es todo un honor que este evento cierre las festividades de la Independencia de México”, apuntó.

La estatua que mostrará a Antonio Aguilar montado a caballo y con una base de cantera traída de Zacatecas, será otra más de sus huellas dejadas aquí, como su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, desde el 2000.

De igual manera, “El Charro de México” también fue reconocido por haber sido una de las estrellas que actuaron en la época del cine dorado de México y que llenaron el centro más prestigiado en los 50 y 60, el teatro Million Dollar.

Aguilar, quien filmó 167 películas y entre estas pudo representar a caudillos de la Revolución Mexicana, como Emiliano Zapata y Francisco Villa, también en Hollywood al lado de John Wayne en “The undefeated”.

Nacido en Tayahua, un pequeño pueblo de Zacatecas, México, José Pascual Antonio Aguilar Barraza falleció a los 88 años en la Ciudad de México, el 19 de junio de 2007, víctima de neumonía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain