Boca Juniors se queda con el liderato

Pablo Ledesma (izq.), del Boca, lucha por la bola con Raul Ferro (der.) del Atlético Rafaela durante el partido dominical que cambió el liderato en Argentina.

Pablo Ledesma (izq.), del Boca, lucha por la bola con Raul Ferro (der.) del Atlético Rafaela durante el partido dominical que cambió el liderato en Argentina. Crédito: AP

Argentina/EFE – El Boca Juniors alcanzó este domingo el liderato de la Liga argentina de fútbol al derrotar al Atlético Rafaela por 2-1 en la quinta jornada y superar por un punto al Colón, que estaba situado en el primer puesto y empató en casa con el River Plate 1-1.

El punta Lucas Viatri (ms.25 y 69) marcó los goles de la formación boquense y Sebastián Carrera (m.65) el del equipo santafesino, que hizo méritos para llevarse al menos un empate.

El Boca Juniors necesitaba de una victoria para superar anímicamente su eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Independiente y para colaborar con la continuidad de su entrenador, Julio Falcioni, cuyo crédito se redujo al mínimo tras varios traspiés del equipo durante el año.

El Colón de Santa Fe derrotaba este domingo al River Plate por 1-0 y conservaba el liderato de la Liga, pero el equipo de Matías Almeyda, al que le cuesta encontrar un rumbo futbolístico, igualó a los 88 con un tanto del juvenil defensa Germán Pezzella.

El San Lorenzo de Almagro igualó en su visita al Tigre (1-1), equipo que hasta ahora no ha logrado victoria alguna y que suma dos puntos de 15 posibles.

El debut como entrenador de Américo Gallego en el Independiente, en sustitución de Cristian Díaz, quien renunció la semana pasada, terminó con una frustración al caer derrotado frente al Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 con un tanto de penalti que los mendocinos anotaron en el minuto 92.

La quinta jornada se completaba anoche con los partidos Quilmes-Argentinos Juniors y Racing-San Martín.

Colombia. El Millonarios cedió anteayer un empate sin goles frente al Deportivo Cali en el estadio El Campín de Bogotá, pero se mantuvo como líder único de la Liga Colombiana de Fútbol con 17 puntos, dos más que su inmediato seguidor el Atlético Junior que se impuso hoy por 4-3 sobre Patriotas y suma 15.

Destacó además en la jornada el triunfo por 3-0 del Atlético Nacional sobre el Independiente Medellín, del exseleccionador Hernán Darío Gómez, en el llamado ‘clásico de la Montaña’.

En el último partido de la jornada el Deportes Quindío rescató un punto en el último minuto de juego tras lograr empatar por 1-1 frente a Equidad, mientras que el compromiso entre Boyacá Chicó e Itagüí fue aplazado para el próximo 19 de septiembre.

Venezuela. Deportivo Anzoátegui, Llaneros y Caracas dividen la cima del Torneo Apertura venezolano al cabo de la cuarta jornada.

El colombiano Norman Cabrera no pudo evitar la derrota de El Vigía ante el Deportivo Táchira pero firmó la actuación individual más destacada de la jornada con un triplete.

Costa Rica. La Liga Deportiva Alajuelense goleó anteayer 3-0 a Carmelita y amplió así su distancia como líder del Torneo de Invierno de Costa Rica respecto a Saprissa y Herediano, sus más cercanos seguidores.

Honduras. El Victoria, con gol del colombiano Mauricio Copete, sigue de líder del torneo Apertura de Honduras pese a que empató 1-1 con el Atlético Choloma en la séptima jornada, mientras que el Olimpia saboreó el triunfo por 1-0 contra el Real España.

Paraguay. El Sportivo Luqueño derrotó el domingo por 3-1 por al Carapeguá, llegó a 14 puntos y desbancó al Guaraní, con 13, del liderato del torneo Clausura paraguayo, al término de la séptima jornada.

Chile. El Rangers de Talca sorprendió una vez más y se mantuvo como líder del torneo Clausura chileno tras la novena jornada en la que el Colo Colo alargó su racha ganadora, la Universidad de Chile también venció y la Universidad Católica cayó.

El líder se impuso por 1-2 en la cancha del Huachipato con goles de Juan Silva y David Llanos. César Cortés descontó.

Colo Colo goleó a domicilio al Palestino por 0-3 y llegó a 14 puntos que le aseguran el cuarto puesto.

La Universidad de Chile no mostró gran nivel pero fue superior al Unión San Felipe, al que derrotó por 2-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain