Piden por los sin papeles
El objetivo de la medida es alinear las prioridades de California con las federales, según el diario The New York Times
NUEVA YORK .- El gobernador de California, Jerry Brown, debe firmar la ley que evitaría que permanezcan detenidos inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales o que sólo cometieron una ofensa menor, apuntó The New York Times.
En un editorial publicado ayer, el diario urgió al gobernador a convertir en materia legal la iniciativa aprobada la semana pasada por el Senado local para evitar las “detenciones injustas, mantener segura a la comunidad y proteger las libertades civiles del estado”.
De acuerdo con el diario, el objetivo de la ley es alinear las prioridades de California con las federales, que intentan enfocarse en criminales peligrosos, amenazas a la seguridad nacional y ofensores reincidentes.
A la medida se oponen los alguaciles de los condados de Los Ángeles y San Diego y de la Asociación de Alguaciles del Estado de California, aunque ha generado el apoyo de obispos católicos y numerosas organizaciones civiles, así como del Concilio de Los Ángeles.
“El sensible enfoque para limitar las detenciones injustas y para ayudar a conservar los recursos locales para combatir al crimen merece el apoyo del gobernador”, manifestó el rotativo.