Peña Nieto alista transición para nuevo gobierno y gira

MÉXICO, D.F. – Enrique Peña Nieto presentó ayer a su equipo de transición integrado por 45 personas entre excolaboradores, abogados, economistas, hijos e integrantes de la vieja guardia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También incluyó a polémicos personajes que renunciaron a la oposición para sumarse al próximo presidente y anunció una gra por varios países latinoamericanos.

Como coordinadora de Política Social, por ejemplo, se encuentra Rosario Robles, exjefa de Gobierno del Distrito Federal, y exdirigente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática. En derechos Humanos y Transparencia, Paloma Guillén, la hermana del “subcomandante Marcos” líder guerrillero Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

También se encuentra en el equipo Claudia Ruíz Massieu, la hija del asesinado gobernador de Guerrero, Francisco Ruíz Massieu, y Adriana Salinas, hermana del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). El asesinato de su padre fue vinculado a un escándalo de familia que nunca se esclareció.

Abogada de carrera y diputada en la anterior legislatura, Ruíz Massieu será la coordinadora de derechos humanos y transparencia mientras en la coordinación operativa asentó a Eugenio Ímaz Gispert, cuñado de Claudia Sheimbaum, fiel colaboradora del excandidato Andrés Manuel López Obrador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain