Trabajo extra en triunfo angelino
Los Dodgers derrotaron a los Padres de San Diego, por pizarra de 4-3
![A.J. Ellis es frenado en su festejo por su compañero Clayton Kershaw después de impulsar la carrera del triunfo sobre los Padres.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20120904_deportes04_309049904.jpg?resize=480,270&quality=80)
A.J. Ellis es frenado en su festejo por su compañero Clayton Kershaw después de impulsar la carrera del triunfo sobre los Padres. Crédito: AP
En otro partido cerrado en el límite de los nervios, en el que fue necesario jugar extrainnings, los Dodgers derrotaron anoche a los Padres de San Diego, por pizarra de 4-3, para mantener viva su tenue esperanza de lograr un boleto a la postemporada.
Después de que el abridor de los Dodgers, Joe Blanton, permitiera un jonrón a Foshythe con uno a bordo en la primera entrada, los dueños de casa tuvieron que remar contracorriente frente al eficiente pitcheo del zurdo Andrew Werner, quien entregó seis sólidas entradas en las que permitó cinco hits con dos carreras y ponchó a ocho enemigos.
Hasta la sexta entrada debieron sufrir los angelinos, que perdían 2-1 cuando Hanley Ramírez sacudió un vuelcercas y puso la pizarra 2-2. Entonces de nuevo llegaría la zozobra cuando Chase Headley, con imparable a zona de Kemp, remolcó a Clayton Richard para poner la pizarra 3-2.
Sería necesario el último turno al bate de la tropa de Mattingly para que de nuevo Andre Ethier, con un jonrón, igualara 3-3 la pizarra para abrir el juego a entradas extra.
Ya tenían los Dodgers dos hombres en base cuando vino el turno para A.J. Ellis. quien bateó sencillo a zona del jardín derecho para remolcar a Ethier y desatar la celebración.
Con esta victoria los Dodgers mantienen su diferencia, detrás de los Gigantes en 4.5 juegos en la lucha divisional del Oeste en la Liga Nacional, mientras que en la búsqueda del boleto comodín se mantienen a 3 juegos de Atlanta y a medio juego de San Luis, los dos aspirantes principales a la postemporada por esta vía.
El juego lo ganó Brandon League (1-6) y lo perdió Cory Burns (0-1).
Más temprano, en San Francisco, Marco Scutaro conectó un sencillo remolcador en la décima entrada para que los Gigantes de San Francisco completaran ayer la remontada para vencer por 9-8 a los Diamondbacks de Arizona.
“Fue una tremenda remontada”, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.
“Es un poco diferente en septiembre, no hay manera de evitarlo”, añadió.
“Brandon Crawford se embasó luego de dar un rodado por el campocorto al abrir el último inning.
Un toque de sacrificio de Brett Pill le permitió llegar a segunda, y luego alcanzó tercera con un roletazo de Ángel Pagán por la inicial.
Scutaro vino a batear y dio su sencillo ante Bryan Shaw (1-5) para poner la pelota fuera del alcance del tercera base Chris Johnson.
Fue la séptima victoria de San Francisco en su último turno al bate este año.
Marco Scutaro también conectó un doble y anotó la carrera del empate en la novena entrada después de un doble de Buster Posey.
“Ésta fue probablmente uno de los mejores triunfos”, dijo Posey, “si no es que el mejor del año”, agregó.
Sergio Romo (4-2) se anotó la victoria al lanzar un décimo perfecto por San Francisco.
Los Gigantes lideran la división Oeste de la Liga Nacional con cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Angels; Arizona quedó 10 juegos y medio atrás.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-1, una anotada; y Gerardo Parra de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 5-3, una anotada y remolcada; Marco Scutaro de 6-3, dos anotadas y una impulsada; y Héctor Sánchez de 5-2, una anotada y una producida. El puertorriqueño Ángel Pagán de 6-0, una anotada.