Chávez confirma a ministro de Petróleo

Vista del Bloque 23 de la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná, en el noroeste del país, y en donde se aprecia que fue extinguido.

Vista del Bloque 23 de la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná, en el noroeste del país, y en donde se aprecia que fue extinguido. Crédito: YUNIOR LUGO / EFE

CARACAS/AP – El presidente Hugo Chávez no destituirá al ministro de Petróleo y Minería por la explosión que causó la muerte de al menos 42 personas, en el peor desastre en una refinería del país, anunció el mandatario ayer.

Expresando amplio respaldo por Rafael Ramírez, Chávez dijo que designaría nuevamente al funcionario para dirigir el estratégico ministerio y la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) si gana otro mandato en las elecciones del 7 de octubre.

La causa de la explosión es objeto de una investigación, pero algunos expertos han dicho que la falta de mantenimiento habría elevado las probabilidades de estos desastres en Venezuela, que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo.

Chávez expresó respaldo por Ramírez cuando un periodista le preguntó si podría considerar las destitución de su ministro del sector por el asunto.

Chávez dijo que no se podían hacer suposiciones de un despido de alguien como el ministro Rafael Ramírez, si aún no se había completado las investigaciones.

El presidente indicó que se veía obligado a salir en su defensa porque lo considera un gran venezolano.

La causa de explosion del 25 de agosto, que dejó más de 150 personas, es investigada.

La refinería de Amuay es una de las más grandes del mundo e integra el Centro de Refinería Paraguana de PDVSA, que incluye a la adyacente refinería Cardon.

Chávez sobrevoló el lugar de la explosión después del desastre y ha ofrecido ayudar a las familias cuyas viviendas fueron destruidas.

El candidato de la oposición Henrique Capriles, que se enfrenta a Chávez en las elecciones del 7 de octubre, ha exigido una minuciosa investigacion.

El director ejecutivo de refinación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Jesús Luongo, indicó que se está “redefiniendo la zona de seguridad” alrededor del Centro Refinador Paraguaná (CRP), que comprende la refinería de Amuay, en la que una explosión dejó al menos 42 muertos.

“Se está redefiniendo la zona de seguridad y estamos trabajando en primera instancia (…) para poder reparar todas las casas de las personas que fueron afectadas”, declaró a periodistas el directivo, al indicar que ya han sido entregadas 128 viviendas y en los próximos 15 días esperan entregar “más de 200”. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain