Patricia Valle logra medalla 17 de México en Paralímpicos

Esta es la cuarta ocasión que Patricia Valle participa en Juegos Paralímpicos con una cosecha de 8 medallas.

Patricia Valle (izquierda) ganó un bronce más para México en los 50 metros libres en los Paralímpicos de Londres.

Patricia Valle (izquierda) ganó un bronce más para México en los 50 metros libres en los Paralímpicos de Londres. Crédito: AP

Londres, 7 Sep. (Notimex).- La mexicana Patricia Valle se adjudicó la medalla de bronce de la prueba de natación femenil 50 metros estilo libre S-3 de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con un tiempo de 55.72 segundos.

El oro fue para la china Jiangbo Xia, quien tuvo una marca de 48.11 con la que impuso nuevo record mundial, mientras que la plata fue para la ucraniana Olga Sviderska, quien terminó con un tiempo de 48:39.

Con este resultado Valle de 43 años de edad obtuvo su segunda medalla de la justa británica, luego de que el lunes pasado obtuvo el bronce de la prueba de 100 metros estilo libre S-3, superada por las mismas competidoras que hoy se quedaron con el oro y la plata.

De esta manera la atleta originaria de Morelos, obtuvo su octava medalla paralímpica, ya que además tiene en su poder tres de Sydney 2000, oro en 100 metros estilo libre S3, y dos bronces en 50 metros estilo libre S-3 y 50 metros dorso SB3, sumadas a las tres de Atenas 2004, oro en 100 y 50 metros estilo libre S3 y plata en 50 metros mariposa S4.

Esta es la cuarta ocasión que Patricia Valle participa en Juegos Paralímpicos, por lo que su experiencia en la prueba fue contundente para colocarse en el podio del certamen inglés que tendrá su clausura el próximo domingo.

La otra mexicana en la prueba que incluye a atletas sin sus cuatro extremidades, Haidee Viviana Aceves Pérez terminó en la sexta posición con un tiempo de 1:09.99 minutos

En esta nota

medalla México Paralímpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain