Doble empate en Europa

Copenhague/EFE – Dinamarca no fue capaz de romper la muralla checa y se quedó con un punto escaso para su juego y sus ocasiones frente a un rival rácano que apenas se limitó a defender y se encomendó al buen partido de Peter Cech, siempre un seguro.

Los daneses debieron irse al descanso por delante. Sin alardes, y tras unos primeros veinte minutos de tanteo, el equipo de Morten Olsen se hizo claramente con el dominio, así como empezó a imprimir más velocidad a su juego de pase corto y de movilidad continua.

Olsen sorprendió colocando en punta al joven Nicolai Jørgensen, un falso “nueve”, en lugar del sancionado Bendtner. Mezcló bien con Eriksen y Kronh-Dehli, los creadores del equipo, que aunque a ratos dejaron los mejores detalles.

El interior del Celta de Vigo pudo marcar en una gran jugada de Kvist y Jacobsen, pero su tiro se fue lamiendo el palo. Un minuto después, Krohn-Dehli se sacó un excelente pase para Rommedahl, pero su cabezazo picado ante la salida de Cech se fue fuera por poco.

El portero del Chelsea desvió también con ciertos apuros dos tiros lejanos de Wass y de Eriksen.

Al contrario que Cech, Andersen apenas tuvo que intervenir. Kjær y Agger cortaron los pocos acercamientos con peligro de la República Checa, que tuvo su único tiro a puerta en la primera parte en un tiro lejano de Rezek que el portero danés despejó.

El empate fue un premio exagerado para la República Checa, un castigo para una Dinamarca notable pero sin gol y que ahora afronta dos compromisos duros a domicilio, Italia y Bulgaria.

Escocia fue incapaz de superar a Serbia (0-0) en el arranque competitivo de ambos combinados hacia el Mundial de Brasil 2014, que dejó en evidencia las carencias, especialmente del conjunto local, incapaz de reconducir sus perspectivas competitivas.

Escocia, que se quedó al margen de la fase final de la última Eurocopa y que no pudo sacar adelante ninguno de sus dos recientes choques de preparación, no dio visos de mejora alguna.

El empate entre Escocia y Serbia alienta a Bélgica y Croacia, primeras dominadoras del Grupo A que el viernes ganaron a Gales y Macedonia, respectivamente.