Miedo en América

Herrera afirma que ya no quieren tirar penales

Los penales parece que es algo que no se da de la mejor forma en el América, a tal grado que el director técnico, Miguel Herrera, en tono de broma indicó que ya mejor piensan cambiar los “tiros desde los once pasos” por un saque de meta.

Durante el partido amistoso de ayer ante Necaxa que se celebró en las instalaciones de Coapa, y que ganó América 2-1, Rubens Sambueza falló una desde el manchón penal, pese a que es uno de los jugadores que deberán asumir esa responsabilidad cuando su compatriota Daniel Montenegro, no está.

“Sambueza iba con la idea de patear a un costado, tanto show para seguir fallando, entre bromas mejor decimos que en vez de penal que sea un saque de meta y nos paramos atrás, sabemos que el pateador es el Rolfi, hay una serie de jugadores que puede patear bien”, apuntó.

En rueda de prensa, Herrera consideró que mas allá de esta jugada que es poco trascendente, Sambueza ha sido un elemento que le ha respondido, pese al escepticismo que había respecto a su contratación.

Finalmente, pese a la pausa que hubo en el Torneo Apertura 2012, el “Piojo” descartó que jugadores como Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela y Efraín Juárez puedan estar listos para reaparecer en la fecha ocho cuando reciban a Santos Laguna.

“El que va más avanzado es Rosinei, ya hizo espacios reducidos, pero Moisés, Efraín y el Topo estarán para después de Santos”, sentenció.

La meta de las Águilas es sumar más de 30 puntos en el Apertura, declaró ayer Miguel Herrera, quien destacó que a su equipo le falta contundencia.

La ambición del estratega y la exigencia con su equipo se puso de manifiesto, ya que de los últimos cinco torneos sólo en el pasado Clausura el América rebasó esa cifra al sumar 32 unidades.

“Nuestro objetivo en este torneo es sumar de 30 puntos para arriba”, declaró Herrera.

Esa meta le daría a su equipo la clasificación a la Liguilla que juegan los ocho mejores, aunque en los primeros siete partidos del Apertura acumula 10 unidades y se ubica en el octavo puesto.

“Como hemos jugado deberíamos de tener cuatro o cinco puntos más”, comentó el “Piojo”, quien consideró que a su equipo le falta ser más certero a la ofensiva.

“Nos falta contundencia, tenemos muchas llegadas pero no las concretamos, explicó Herrera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain