Paralímpicos: Brasil y México acumulan más oro (fotos)

Brasil avanza a Alemania en el medallero y se coloca en la séptima posición mientras que México escala hasta la plaza 23 en los Paralímpicos de Londres 2012.

Las delegaciones de Brasil y México han superado en estos Paralímpicos lo logrado en Beijing 2008.

Las delegaciones de Brasil y México han superado en estos Paralímpicos lo logrado en Beijing 2008. Crédito: AP

Londres.- La última jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 bañó de oro a las delegaciones de Brasil y México que consiguieron cinco y tres medallas de oro respectivamente.

El nadador Daniel Dias, el deportista paralímpico brasileño con más medallas de todos los tiempos, culminó hoy una competición perfecta al haberse proclamado campeón de todas las pruebas individuales en las que ha competido, hazaña que lo convierte en uno de los héroes de la cita de la capital británica.

La sexta llegó en la final de los 100 metros estilo libre (clase S5), en la que terminó los primeros 50 metros con una ventaja de un segundo respecto a los demás, una brecha que amplió en el último largo hasta parar el cronómetro en 1-09.35, más de cinco segundos más rápido que el segundo, el estadounidense Roy Perkins.

“Ha sido muy difícil pero estoy muy emocionado. Todo el trabajo realizado queda recompensado y es fantástico. A lo largo de mi vida he pasado muchas dificultades pero ahora todo eso queda superado y como parte del pasado”, aseguró Dias aún con lágrimas en los ojos y voz temblorosa.

También fue una jornada gloriosa para la natación mexicana y para su mejor deportista en estos Juegos, Gustavo Sánchez, que se proclamó campeón de los 200 metros libres (clase S4) y puso así el broche final a su actuación en la piscina de Londres, donde se ha llevado cuatro medallas.

Por la mañana, Angeles Ortiz y Luis Alberto Zepeda consiguieron otras dos medallas de oro para México por lo que el país azteca terminó el día con seis oros, el doble de los que tenía al amanecer.

Angeles Ortiz, lanzadora de peso (clase F57/58), rompió el récord del mundo de la categoría con un lanzamiento de 11.43 metros que le valió para subirse a lo más alto del podio en el estadio Olímpico de Stratford.

Pocos minutos después, su compatriota Luis Alberto Zepeda hizo lo propio lanzando la jabalina hasta los 28.07 metros, marca que ya no fue superada por ninguno de sus competidores.

La última alegría de la jornada para México la ofreció el corredor Salvador Hernández, que se colgó el bronce en los 200 metros (clase T52).

La “canarinha” de fútbol cinco para invidentes tiró del talento de sus delanteros, Ricardo Alves y Jeferson Goncalves, para imponerse a Francia por 0-2 en la final del torneo y conseguir así su tercer título consecutivo en esta disciplina.

Por su parte, el boccia regaló tres otras medallas al país suramericano, después del oro conseguido en la competición por parejas en clase BC3 por Jose Pinto y Eliseu dos Santos.

En la misma clase pero en el torneo individual, Dos Santos se llevó la medalla de oro y Pinto el bronce, mientras que Maciel Sousa se proclamó campeona de la clase BC2.

Los últimos medallistas para la delegación “canarinha” surgieron en la prueba de los 100 metros lisos (clase T11), en la que los invidentes Lucas Prado y Felipe Gomes se llevaron la plata y el bronce respectivamente.

Con la lluvia de éxitos de hoy, Brasil avanza a Alemania en el medallero y se coloca en la séptima posición mientras que México escala varios puestos en la clasificación hasta la plaza 23.

En esta nota

Brasil Londres2012 México Paralímpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain