Pelea en cuenta regresiva

Julio César Chávez Jr. (izquierda) y Sergio 'Maravilla' Martínez (derecha) han de enfrentarse este sábado, 15 de septiembre, en disputa por el cetro mediano del CMB.

Julio César Chávez Jr. (izquierda) y Sergio 'Maravilla' Martínez (derecha) han de enfrentarse este sábado, 15 de septiembre, en disputa por el cetro mediano del CMB. Crédito: AP

Redacción Deportes/EFE – La fase de entrenamientos acabó para el campeón mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que el próximo día 15 en Las Vegas (Nevada), van a protagonizar una de las peleas más esperadas dentro del mundo del boxeo, y ambos aseguran que han hecho la preparación de su “vida”.

Chávez Jr., que defiende el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es consciente que la pelea ante Martínez es la más importante que ha disputado en toda su carrera profesional y que con toda seguridad marcará un antes y un después en su trayectoria deportiva.

De ahí que su preparación ha sido la más cuidada y completa en todos los aspectos, tanto de trabajo, como de equipo que ha tenido listo hasta el mínimo detalle para hacer que Chávez Jr., con marca de 46-0-1, llegue a la pelea en plenitud de poder físico y técnico.

“Lo único que sé es que en mi vida durante las semanas de trabajo no hecho más que completar una labor de la que me siento muy orgulloso y satisfecho porque he logrado una puesta en forma excepcional”, declaró Chávez Jr., que admitió que ahora lo que importa es lo que haga cuando esté arriba en el cuadrilátero.

“Se han dicho muchas cosas de mi boxeo, especialmente mi rival, pero todo quedará aclarado cuando haya acabado la pelea”, valoró Chávez Jr., que reiteró no tener ninguna duda del triunfo y de demostrar la clase de campeón que posee.

“Tengo el cinturón porque me lo he ganado sobre el cuadrilátero, con mi boxeo, mis puños, mi trabajo y toda la labor que ha realizado el equipo que me ayuda a prepararme”, valoró Chávez Jr., de 26 años, quien hará la quinta defensa del título. “Martínez saldrá derrotado por nocáut”, aseveró.

El mismo sentir tienen dentro de su equipo, pero sobre todo su padre, el legendario Julio César Chávez, que ha trabajado de nuevo en la preparación de su hijo y del que reiteró que va a sorprender a “muchos”.

“Julio es mucho más joven, más fuerte y tendrá a miles de mexicanos que le van a apoyar, elementos que harán la diferencia a su favor”, razonó Chávez padre. “Se les presentará otro problema, y es que han subestimado a mi hijo por lo que creo que tiene más ganas que nadie de reivindicar el respeto dentro del cuadrilátero”, dijo.

Mientras que en Oxnard (California), donde Martínez ha tenido su centro de operaciones y trabajo, aseguraba que la preparación era la mejor de su carrera.

Martínez, de 37 años, tiene estudiado igualmente cada detalle de su rival, sus propias virtudes y defectos de cara a fortalecer las primeras y corregir los segundos.

El veterano púgil argentino, bajo la dirección de su entrenador Pablo Sarmiento, ha cuidado muchísimo los movimientos de pie y cadera con los que espera esquivar los golpes que pueda lanzarle Chávez Jr. al tener más envergadura y alcance de brazos.

“Siempre digo lo que siento y ahora no tengo ninguna duda de que he realizado una preparación muy especial, yo diría que única y la mejor de mi carrera profesional”, declaró Martínez, que tiene marca de 49-2-2.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain