Alistan juicio a último acusado por masacre en NJ

NUEVA JERSEY – Las autoridades judiciales continuaban ayer con la selección del jurado en el caso del último pandillero acusado de lo que se conoce como la Masacre de Newark.

El 4 agosto 2007 cuatro jóvenes estudiantes Iofemi Hightower, 20 años, Dashon Harvey, 20, Terrance T.J. Ariel, 18 y Natasha Ariel, 20, se reunieron en el patio de la escuela Mount Vernon para escuchar música y conversar. Allí se encontraron con seis miembros de la pandilla MS13. Los pandilleros intentaron abusar de las dos jóvenes y cuando éstas se les resistieron acabaron matando a tres de ellos, estilo ejecución, y dejando gravemente herida con golpes de machete y tiros a la única superviviente: Natasha.

Hasta el momento, cinco de los seis pandilleros han sido ya sentenciados y ahora es el turno del más joven de ellos, Gerardo Gómez, quien en la fecha del crimen tenía 15 años.

La pieza clave en la acusación contra Gómez es uno de sus cómplices y no se podrá presentar como evidencia las declaraciones de Gómez a la policía. Una corte de apelaciones las excluyó argumentando que no se le leyeron sus derechos Miranda adecuadamente.

La selección del jurado se espera sea ardua dado lo horrendo del caso y como conmocionó a la población, estimándose dure unas dos semanas.

De ser declarado culpable, Gómez puede ser condenado a cadena perpetua, según las autoridades.