Muy escasa la migración española hacia Latinoamérica

El goleador Fernando Torres (derecha), del Chelsea en la Liga Premier, es uno de los principales jugadores españoles que compiten en el extranjero.

El goleador Fernando Torres (derecha), del Chelsea en la Liga Premier, es uno de los principales jugadores españoles que compiten en el extranjero. Crédito: EFE

Madrid/EFE – Los jugadores españoles que emigran al exterior escogen hoy Inglaterra, Grecia y Chipre como destinos predilectos, a la vez que desechan las ligas de América Latina para continuar sus carreras profesionales.

Actualmente, 170 futbolistas españoles militan en distintos campeonatos del mundo, repartidos la mayoría en Europa (143), en Asia (18), América (6) y Oceanía (3).

La Premier League, con 27 jugadores, entre ellos algunos internacionales como Pepe Reina, David De Gea, Santi Cazorla, David Silva, Fernando Torres y Juan Mata, es la liga en el mundo que más seduce hoy a los españoles.

Esta temporada, el Wigan y el Swansea City, con cuatro futbolistas cada uno, son los dos equipos ingleses que más españoles tiene en sus plantillas.

En el equipo que entrena el español Roberto Martínez participan Piscu, Jordi Gómez, Albert Crusat e Iván Ramis; y en el Swansea City lo hacen Michu, Juan Manuel Flores, Ángel Ranger y Pablo Hernández.

Grecia y Chipre, dos países que en los últimos años han apostado por futbolistas extranjeros para jerarquizar sus competiciones, también se inclinan por el mercado español para reforzar sus equipos- 24 jugadores participan este año en la liga helena, mientras que 20 lo hacen en el torneo chipriota.

El Asteras Tripolis, de la Super League, con siete futbolistas, es el equipo en el exterior que más representantes españoles tiene entre sus filas.

Allí juegan Fernando Usurero, excentrocampista del Córdoba, Daniel Orozco y Juanito, procedentes del Málaga, Ximo Navarro y Marc Castells (Valencia Mestalla), Rubén Rayos Serna (Lleida), Álvaro García (Alcoyano) y David Fuster (Villareal).

En Asia, Hong Kong es el destino con más representantes españoles- dos equipos, el Kitchee y el Southern District, se reparten los 10 futbolistas que juegan en esa liga.

En América, en tanto, México (5) y Estados Unidos (1) son los únicos países que cuentan hoy con jugadores españoles en sus campeonatos.

Ninguna otra liga americana, en cambio, ha contratado este temporada a un futbolista español, siendo el entrenador Miguel Ángel Portugal, en Bolivia (Bolivar), el único representante que tiene hoy fútbol de España en ese continente.

En Oceanía, el Auckland City, el equipo más popular de Nueva Zelanda, tiene a los únicos tres españoles que juegan en ese rincón del mundo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain