Giraldo en 3 y 2: Apoyos en el papel y en el terreno

SUFREN LOS DODGERS, y de qué manera, para seguir en la batalla por jugar pelota en octubre. En teoría los nombres elegidos son los correctos. Nadie objeta a Hanley Ramírez, Shane Victorino, Josh Beckett y Adrián González. Lo que se objetan son los números que han logrado los Dodgers (6-9) desde que están esos refuerzos en el lineup.

O sea, los que llegaron para reflotar el equipo y ponerlo en carrera por la división ante los Gigantes y en segunda instancia en la batalla por el boleto comodín, han logrado un efecto contrario. Después de 15 juegos con Adrián y compañía, los de “Dodgertown” que estaban a un juego y medio de Gigantes, ahora están a seis. En la lucha por el wild card estaban mano a mano con Bravos y Cardenales.

Ahora están a cinco juegos de Bravos y les queda una ventanita de salvación: pelear por el segundo boleto ante los Cardenales con un déficit de 2 juegos.

DATOS DICEN: Sobre el papel, Adrián era mejor apoyo que Beckett. Eso lo pensamos todos, pero con los números a la mano resulta que el nativo de Chula Vista, de padres mexicanos, que bateaba para arriba de .300 en Fenway Park, con un robusto OPS de .898, tiene un historial de .212 al bate y .676 de OPS en el estadio de los Dodgers, vistos sus números de cuando visitaba estas praderas, como parte de los Padres de San Diego.

DATO: Este año Fenway Park es el parque de pelota número 8 en jonrones y el de Chávez Ravine es el número 21.

‘POLLO’ BECKETT: O tal vez le debemos decir “comepollo” por su récord de devorador de alitas picantes y cerveza en el “clubhouse” de Fenway Park en los años de Terry Francona. El caso es que Beckett, texano de acento y trato, lanzador de poder y caballo de guerra, si está bien de salud, tiene mejores números en Dodgertown que en Fenway Park.

Con los “Patirrrojos”, Beckett tenía una efectividad de 5.26 esta campaña y en su historia en Dodgers tiene un excelente .270 carreras por cada nueve entradas.

CIELO A LA VISTA: Los Angels hacen los deberes y con 11 victorias en recientes 12 juegos son el equipo más caliente del beisbol. Aún así, están fuera de postemporada.

Están fuera de la discusión por la división que domina Rangers, pero tiene dos opciones por boleto comodín. Oakland por estos días en el vecindario de Mickey Mouse no parece tener profundidad para los 20 juegos finales y Detroit, después de ser barridos en Los Ángeles, se juegan todo ante Medias Blancas.

Hasta ahí bien, lo malo es que Rays y Orioles no paran de ganar y de seguro por allí se va el otro boleto comodín. Lo bueno para Scioscia y su tropa es que está jugando a gran nivel, y así es más fácil.

PUEDE PASAR QUE.: los Angels tengan esta temporada a tres bateadores con 30 jonrones: Trumbo (30), Pujols (28) y Trout (27) y que no lleguen a jugar en octubre. Esperar para ver.

... Y QUE… : Mike Trout, si es que los Angels entran a la pelota de octubre, gane el Novato de Año y el MVP de la Liga Americana. Miren los números. ¡”Trout for President”, dicen en Anaheim!

GUERRA DE NERVIOS: No piensa mucho en su futuro Don Mattingly, ya que si no funciona el proyecto de Dodgers y lo botan a la calle, bien puede ser el reemplazo de Joe Girardi en Yanquis, si es que los Bombarderos finalmente son desbordados por Baltimore y no llegan a la postemporada.

Yanquis que perdieron a Teixeira por el resto de temporada y tiene en algodones a Sabathia, esperan a Andy Pettitte para que les de una mano en la postemporada. DATO: Para que Pettitte les ayude primero deberían asegurarse de entrar a la fiesta grande, aunque Granderson batee para .225 y a A-Rod le duela la cadera.

GRAFITTI: “Roger Clemens habla con el dueño de Astros para regresar al beisbol… ¿ Para qué, si con marca de (44-96) de todos modos nadie los va a salvar de perder 100 juegos esta temporada?

Luego la seguimos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain