Objetivo: salir con vida

Guatemala visita a Antigua; Panamá y Canadá, el otro frente

Dwight Pezzarossi (der.) y el portero Ricardo Jerez durante una prác- tica de Guatemala, que hoy sostendrá un duelo crucial en Antigua.

Dwight Pezzarossi (der.) y el portero Ricardo Jerez durante una prác- tica de Guatemala, que hoy sostendrá un duelo crucial en Antigua. Crédito: AP

La selección nacional de futbol de Guatemala espera quedar con vida en la eliminatoria mundialista tras el partido de vuelta que sostendrá hoy contra Antigua y Barbuda.

Aún cuando ganó 3-1 el juego de ida el pasado viernes en Ciudad de Guatemala, el equipo que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida tiene la obligación de imponerse de nuevo ante los caribeños para mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Según cronistas deportivos, la azul y blanco tiene cuesta arriba su clasificación, pese a que está en el segundo puesto con cuatro puntos, pero empatado con Estados Unidos, que será su último rival en la eliminatoria del Grupo A de la Concacaf, el 16 de octubre.

Guatemala deberá recibir a Jamaica, el día 12, con la que perdió por 2-1 en el inicio de la eliminatoria, y ese mismo día los estadounidenses visitarán a Antigua, a la que ya vencieron por 3-1.

La clasificación de Guatemala dependerá de sus propios méritos y sólo le servirá ganar al menos los dos siguientes juegos (ante Antigua y Jamaica) y empatar con los estadounidenses para garantizarse una plaza en el Hexagonal final de Concacaf.

El equipo de Almeida, que se encuentra desde el domingo en Antigua y Barbuda, deberá mejorar su línea defensiva para no ser sorprendido de nuevo por la velocidad de los “Benna Boys” de Tim Curtis, que se puso arriba en el marcador en el partido de ida.

Guatemala sólo mejoró hasta en el segundo tiempo del juego en el que marcó sus tres goles, dos de ellos luego de que el rival se quedase con diez jugadores al 76′ por la expulsión de su portero Molvin James.

El referente y capitán de la selección guatemalteca, Carlos “el Pescado” Ruiz, que anotó dos goles, reconoció las deficiencias durante el partido y dijo que otro equipo los hubiese goleado.

El delantero Dwight Pezzarossi, quien marcó el otro tanto y se avizora como titular de hoy, advierte que el partido de vuelta contra los antiguanos será como una final y que la selección llegó a Antigua con ganas de ganar los tres puntos.

La selección de Panamá está obligada a ganar hoy el partido de vuelta a su homóloga de Canadá, tras la derrota sufrida el viernes (1-0) en el juego disputado en Toronto.

Con esta victoria Canadá lidera el Grupo C con 7 puntos, seguida de Panamá con 6, Honduras con 4 y Cuba sin anotaciones en lo que va de las eliminatorias.

Canadá, con el gol del ariete Dwayne De Rosario al 77′, paró la racha de Panamá de dos victorias y dejó a los canadienses más cerca de inscribirse en la siguiente fase para optar por un cupo que no obtiene desde México’86.

Panamá tuvo la oportunidad de igualar el marcador cuando Torres lanzó un pelotazo, que se fue afuera por poco en el 84′.

El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, admitió que “en casa sólo se puede pensar en ganar”.

“Nosotros no vamos a pensar en jugar para empatar, tenemos que ganar ese partido y que los tres puntos se queden aquí”, dijo Dely después de los entrenamientos de la selección panameña.

Dely Valdés reafirmó que “no hay margen para errores y que su equipo no puede permitirse otra falla como la del pasado viernes en Toronto que le costó la derrota 1-0”.

La selección panameña entrenó ayer por la mañana en el estadio donde se escenificará el partido de hoy.

Por su parte, el director técnico de Canadá, el trinitense Stephen Hart, dijo que ellos saben que será un juego difícil ante Panamá, pero que vienen a buscar un buen resultado para avanzar a la siguiente fase.

“Panamá nos atacará porque se sienten cómodos en casa”, afirmó Hart.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain