Argentina 1-1 Perú; Messi incógnito (fotos)

En duelo disputado en el Estadio Nacional de Lima, el empate entre Perú y Argentina deja a la albiceleste de Messi en la punta de la clasificación mientras los incas ven cómo se aleja el Mundial.

Messi comentó que la cancha de Perú complicó el juego de Argentina haciéndolo más pausado.

Messi comentó que la cancha de Perú complicó el juego de Argentina haciéndolo más pausado. Crédito: AP.

Lima.- Argentina y Perú empataron hoy 1-1 en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas y el gol tempranero del peruano Carlos Zambrano desestabilizó a los gauchos que fueron superados en el primer tiempo.

Perú abrió la cuenta a los 21 minutos cuando Zambrano aprovechó un centro de Jefferson Farfán quien logró burlar la defensa y colocar el pase al pecho del anotador del gol.

Gonzalo Higuaín marcó el empate a los 37 minutos y el peruano Claudio Pizarro falló un penal, al inicio, con lo cual Perú pudo haber hecho dos tantos en una noche donde los peruanos demostraron más profesionalismo que en otros partidos.

Romero le contuvo un penal a Pizarro durante el partido disputado en el Estadio Nacional de Lima y cuyo árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán ante unos 35 mil espectadores

Los argentinos insistieron mucho pero no pudieron agenciarse el triunfo y el equipo que dirige Alejandro Sabella tuvo que conformarse y retornar a casa con un empate.

Argentina se había alzado como líder de la clasificación con 13 puntos y venía de ganarle por 3 a 1 a Paraguay.

Javier Mascherano y Lionel Messi fueron las figuras emblemáticas del equipo argentino en el partido y fueron acompañados de sus compañeros del Real Madrid, Gonzalo Higuaín y Angel Di Marí.

El director técnico de Perú, Sergio Markarian, se mostró en todo momento tranquilo al ver cómo sus pupilos presionaban con holgura a los argentinos ante quienes jugaron al “tú por tú”, sin echarse para atras.

En general los peruanos trabajaron intensamente y a pesar de que corrieron la cancha bastante no pudieron ganar el partido.

Alineaciones:

Perú: Raúl Fernández; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yosimar Yotún; Luis Ramírez, Edwin Retamoso, Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán, Rafael Farfán; Claudio Pizarro. Director técnico: Sergio Markarian.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano; Angel Di María, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Alejandro Sabella.

En esta nota

Argentina Brasil2014 Eliminatorias Mundial Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain