Colombia captura a 14 extraditables

La Fiscalía General anunció la captura de 14 personas pedidas en extradición por las autoridades de Estados Unidos por el delito de delincuencia organizada.

BOGOTA — La Fiscalía General anunció el martes la captura de 14 personas pedidas en extradición por las autoridades de Estados Unidos por presuntamente pertenecer a la organización del narcotraficante conocido con el alias de “Megateo”.

El vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo explicó en rueda de prensa que las 14 capturas se dieron entre lunes y martes en cuatro regiones del país por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, tras una pesquisa en la que participaron el Ejército y la Armada de Colombia, y el Departamento Estadounidense Antidrogas.

“Estas personas estarían dedicadas a comercializar droga a Europa y Estados Unidos. El proceso comenzaba con la compra de base de coca en la zona del Catatumbo (en el noreste de Colombia) y la llevaban a sus laboratorios, donde la refinaban para enviarla al exterior”, agregó el funcionario judicial.

La operación, denominada “Golden Eagle”, tuvo una duración de aproximadamente dos años, añadió Perdomo, quien además precisó que sus extradiciones fueron solicitadas al gobierno colombiano por una Corte del Distrito Sur de Florida, “donde los detenidos están vinculados a procesos por los delitos federales de narcóticos y lavado de activos”.

El grupo de detenidos, dirigido por Víctor Navarro Serrano, alias “Megateo”, realizaba la operación de lavado de dinero producto del narcotráfico por medio de tres casas de cambio de Bogotá.

Durante el lapso que duró la investigación, la organización habría enviado no menos de dos toneladas y media de cocaína al extranjero, dijo el vicefiscal.

En contra de “Megateo”, otrora integrante del rebelde Ejército Popular de Liberación, hay 15 procesos penales adelantados por la Fiscalía.

En esta nota

captura Colombia extradición narcos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain