Detienen a 37 prófugos de Inmigración en Chicago

Todos tenían antecedentes criminales, desde homicidio a robo de identidad, posesión de drogas, agresión y violencia doméstica
Detienen a 37 prófugos de Inmigración en Chicago
En un comunicado el ICE dijo que en la operación cayeron 34 mexicanos que tenían orden de deportación pero se mantenían prófugos.
Foto: AP

Chicago – Agentes federales detuvieron a 37 fugitivos de Inmigración, en su mayoría de origen mexicano, en una operación que duró tres días en el área de Chicago, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En un comunicado, la agencia dijo que en la operación que finalizó el domingo pasado cayeron 34 mexicanos que tenían orden de deportación pero se mantenían prófugos.

Uno de ellos, de 48 años de edad, había sido deportado dos veces y otras tantas veces regresó ilegalmente a Estados Unidos.

Entre los detenidos figuran además un guatemalteco, un polaco y un trinitense.

Todos tenían antecedentes criminales, desde homicidio a robo de identidad, posesión de drogas, agresión y violencia doméstica.

Las detenciones se realizaron en Chicago y en otras once ciudades de los alrededores que tienen un gran porcentaje de inmigrantes, como Aurora, Berwyn, Elgin, Joliet, Palatine y West Chicago.

En el comunicado, el director de la oficina de ICE en Chicago, Ricardo Wong, dijo que en la operación se dio prioridad a los extranjeros “que son una amenaza a la seguridad nacional y pública”.