Goodell da cuenta en el Capitolio

WASHINGTON/AP – El comisionado de la NFL, Roger Goodell, desea reunirse “lo más pronto posible” con los jugadores cuyas suspensiones por participar en un programa que pagaba dinero por lesionar a oponentes fueron temporalmente anuladas.

Durante una audiencia en el Capitolio, Goodell señaló ayer que la liga “ofreció varias veces que participaran como parte de un proceso de audiencia, el proceso del acuerdo de negociación colectiva, y yo esperaba que ellos lo hicieran pronto”.

La semana pasada, un panel de apelación anuló las suspensiones del linebacker Jonathan Vilma (por toda la campaña 2012) y el defensive end Will Smith (cuatro partidos), de los New Orleans Saints, por su participación en el programa durante las temporadas 2009-11 de pago de efectivo por lesionar rivales.

El linebacker Scott Fujita, de los Cleveland Browns, recibió una suspensión de tres partidos y el defensive end Anthony Hargrove, ahora agente libre, recibió suspensión de ocho juegos.

El panel de apelación dijo que Goodell debe aclarar sus fallos previos para garantizar que ningún aspecto de sus decisiones fue tomado con base en violaciones al tope salarial. Esa sería la jurisdicción del mediador especial Stephen Burbank.

En vez de eso, Goodell debe demostrar que la base de los castigos fue conducta inapropiada -como el intento de lesionar- en lugar de cualquier compensación económica secreta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain