Piden resolver caso de homicidio de boricua en El Bronx

Heriberto Navarro fue hallado muerto dentro de su auto en El Bronx
Piden resolver caso de homicidio de boricua en El Bronx
El boricua Heriberto Navarro fue hallado muerto dentro de su auto en El Bronx.
Foto: Archivo

El Bronx – Una familia puertorriqueña pide ayuda a la comunidad en general para encontrar al responsable de la muerte de uno de sus seres queridos que fue encontrado sin vida dentro de su auto.

“No hay testigos, no han acusado a nadie”, dijo Tiffany Tirado, sobrina de Heriberto Navarro, quien fue asesinado el sábado 8, alrededor de las 4 a.m., frente al 1312 de la avenida Leland, en Parkchester.

Tirado y el resto de la familia de Navarro, de 32 años, piden justicia, pero hasta el momento la única pista que tienen para encontrar al responsable es una cadena valorada en $30,000 que llevaba la víctima ese día.

“Lo más posible fue que lo atracaron por robarle la cadena y el que la tenga debe ser quien lo hizo o saber algo”, indicó Tirado que se encontraba ayer en el velorio del tío en la funeraria Rivera en El Bronx.

“Lo que buscamos es justicia, justicia para sus hijos, porque ellos no merecen quedarse sin un padre”, dijo Harry Santiago, primo de la víctima que estaba acompañado de los dos hijos de Navarro: Bryant de 11 años y Kenny, de 13.

“Ay Dios mío, hijo de mi alma”, gritaba la desconsolada Elba García, madre de Navarro, en la antesala de la funeraria. Al verlo, la progenitora lo abrazaba y besaba diciendo que no podría vivir sin él.

“Sáquenlo de ahí, por qué dejaron que lo entraran ahí, sáquenlo”, gritaba al resto de familia, mientras trataban de tranquilizarla.

La hermana de Navarro, Liseth Hernández, se desmayó al verlo también y una ambulancia tuvo que llevarla a un hospital del área.

Al cierre de esta edición, la Policía no ha arrestado a ningún sospechoso y están ofreciendo una recompensa de $2,000 para cualquier persona que tenga información que conlleve al arresto del autor del crimen.

De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el índice de asesinatos hasta el 2 de septiembre disminuyó en un 17.7%, con 284 a comparación de 345 en 2011 en la misma fecha.

Lo que ha aumentado, según las estadísticas del NYPD, son las balaceras. De 968 registradas el año pasado, subieron a 1,001 hasta el 2 de septiembre.