RD rechaza financiar Miss Universo

El gobierno dominicano no hará aportes económicos para celebrar el concurso Miss Universo en Punta Cana.

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano rechazó financiar o realizar aportes económicos para celebrar este año el Miss Universo en el complejo turístico de Punta Cana, como habían solicitado los organizadores del certamen de belleza, informó la Presidencia.

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, confirmó que la Organización Miss Universo solicitó al menos $6 millones para financiar el concurso.

Si los organizadores del concurso “quieren realizarlo con sus recursos y los aportes del sector privado, son bienvenidos”, dijo Peralta al reiterar que el gobierno no tiene capacidad de asumir los costos.

Peralta recibió el pasado 7 de septiembre a una delegación de la Organización Miss Universo encabezada por la consejera general Andrea Berner para tratar el tema.

El funcionario detalló que la noche del lunes comunicó la decisión final del gobierno a la empresa que realiza cada año el concurso de belleza, pero desconoce si los organizadores optarán por Punta Cana u otra sede.

Magaly Febles, directora de Miss Universo en República Dominicana, dijo a The Associated Press en junio que los organizadores del concurso evaluaban la posibilidad de celebrarlo en diciembre en Punta Cana, en el extremo oriental del país, y sólo esperaban la respuesta del gobierno dominicano.

Peralta ha insistido que el gobierno, que asumió funciones el pasado 16 de agosto, no puede correr con los costos del certamen. “Estamos en un momento próximo a un pacto fiscal, a un plan de austeridad y debemos ser muy cautelosos en los gastos”, dijo.

El gobierno dominicano comenzó esta semana reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar la situación económica del país, luego del cambio de administración, con la meta de firmar un eventual acuerdo de monitoreo.

República Dominicana fue sede del Miss Universo una vez, en 1977, cuando ganó el título Janelle Penny Commissiong, de Trinidad y Tobago.

En esta nota

#Dominicana Belleza concurso MissUniverso

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain