window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

En compás de espera sobre asesinato de testigo

EL BRONX – El caso de los esposos que conspiraron para eliminar a un testigo se pospuso ayer para el 13 de diciembre a la espera de presentación de mociones de la defensa.

José Ramos, 43 años, policía en el condado de El Bronx está acusado junto a su esposa Wanda Abreu, 39 de conspirar para matar a un testigo clave en otro caso del que se le acusa a Ramos: “arreglar” multas de tráfico para amigos y conocidos.

El descubrimiento del primer crimen, del que supuestamente Ramos era el cerebro y en el que resultaron implicados 16 policías del condado, se llevó a cabo tras una denuncia anónima en el 2008 contra Ramos. Fue en el transcurso de esa investigación que salió a la luz la extendida práctica policial de “arreglar” multas. Además Ramos fue acusado de otros crímenes como intentar transportar grandes cantidades de heroína del Bronx a Brooklyn, robar dinero de los narcotraficantes, cometer un atraco estando de servicio y revelar la identidad de un informante policial.

Estando en la cárcel por el primer crimen Ramos conspiró entre el 2011 y 2012 con su esposa durante las visitas de esta, así como telefónicamente, para que con el dinero de su pensión policial procediera a contratar a un matón para eliminar un testigo clave.

Según el pliego de la acusación cuando Ramos propuso el crimen a Abreu “su única preocupación fue cuánto iba a costar”. Ramos le respondió que “no era gran cosa” enfatizándole que no debería reunirse o hablar con la persona que iba a hacer el crimen. En la conversación telefónica le dijo “hazlo pero hazlo inmediatamente”.

De ser declarados culpables pueden ser sentenciados a 25 años.

Contenido Patrocinado