Pisan talones al Chelsea

Los 'blues' deben ganar para evitar ser alcanzados en la cima

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Chelsea defiende en la cuarta jornada de la Liga Inglesa su liderato en la tabla, que amenazan el Manchester City, el Swansea y el West Bromwich, a dos puntos de los “blues”.

En otros juegos de hoy, el Arsenal recibe al Southampton con el objetivo de firmar su segunda victoria de la temporada y asentarse en los puestos de cabeza, mientras que el Manchester United espera al Wigan en el Old Trafford.

Los “blues” que entrena Roberto Di Matteo han protagonizado un inicio de liga sin errores y han logrado hacerse con los nueve puntos en juego hasta ahora.

Es un comienzo de campaña brillante que tan solo ha quedado ensombrecido por la derrota en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid (4-1).

El técnico italiano recuperará a John Terry y Ashely Cole, dos jugadores clave en su sistema defensivo que arrastraban problemas físicos pero que han podido entrenar los últimos tres días.

Precisamente Terry será el protagonista del duelo con el QPR, al menos al inicio del partido, cuando ambos equipos salten al césped de Loftus Road y el internacional inglés se encuentre de cara con Anton Ferdinand.

Terry acabó en los tribunales ordinarios este verano por dirigir insultos racistas a Ferdinand la pasada campaña, un incidente que provocó un agrio revuelo en Inglaterra, hasta el punto de que fue la causa directa de la dimisión del seleccionador Fabio Capello, que no aceptó que la Federación Inglesa suspendiera al defensa sin su consentimiento a raíz de lo sucedido.

Menos polémico se espera que sea el choque en el Emirates frente al Southampton de los de Arspene Wenger, que llegan a la cuarta jornada con la moral en alto gracias a su victoria en Anfield ante el Liverpool (0-2), la primera de la temporada tras dos empates a cero.

Cazorla, recién llegado del Málaga por 23 millones de dólares, volverá a ser el responsable de organizar el ataque “gunner”, que liderará en punta el alemán Lukas Podolski, que cubre la baja del holandés Robin Van Persie.

“Cazorla se ha ganado el respeto de todo el mundo muy rápidamente. Es humilde y adora el futbol. Eso es lo que esperas de todo futbolista”, afirmó Wenger acerca del internacional español.

Quien no ha podido mostrar su juego últimamente es el argentino Sergio “Kun” Agüero, lesionado en el primer partido de liga esta temporada, a finales de agosto, y que retomó los entrenamientos esta semana.

Con la vista puesta en el partido de Liga de Campeones frente al Real Madrid el próximo martes, será el técnico Roberto Mancini el que decida si Agüero, el artífice del gol que dio la liga a los “citizens” la pasada temporada, vuelve a jugar hoy o continúa su recuperación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain