becas para el relevo

La gran mayoría de los dueños de negocios hispanos han fundado sus empresas y las han hecho crecer porque quieren dejarle un legado a sus hijos, pero antes de dejar que ellos las manejen, quieren que asistan a la universidad.

Por eso, ayer la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) recibió una beca de 100 mil dólares de parte de Wells Fargo la cual será distribuida entre los hijos o dependientes de sus miembros a través del Fondo Hispano de Becas (HSF).

Una encuesta realizada por la USHCC reveló que siete de cada diez de sus miembros tiene como punto de inspiración para hacer crecer sus empresas el dejárselas como legado a sus hijos.

Las estadísticas muestran que a nivel nacional, los negocios propiedad de hispanos se incrementaron en 44% en los últimos cinco años, comparado con un 18% en la población en general.

De acuerdo a los resultados de una encuesta de la USHCC, esas empresas estarían pasando a manos de la nueva generación de hispanos.

“La educación es el primer paso para establecer un camino hacia el fortalecimiento futuro: los estudiantes universitarios de hoy son los lideres comunitarios, ejecutivos corporativos y propietarios de negocios”, afirmó al hacer el anuncio de las becas Javier Palomares, presidente y director ejecutivo de la USHCC, “nuestros hijos deben ir a la universidad”.

Tim Hanlon, director de filantropía de Wells Fargo, indicó que la donación beneficiará a unos 40 estudiantes. Wells Fargo es uno de los mayores patrocinadores del HSF aportando 3.4 millones de dólares al fondo en los últimos tres años.

De acuerdo con un informe del Centro Hispano Pew, por primera vez los hispanos de 18 a 24 años de edad inscritos en universidades, superó los 2 millones y alcanzó una participación récord de 16.5% del total de matrícula universitaria.

“En el mercado competitivo de la actualidad, el valor de la educación superior es más importante que nunca y este programa de becas ayudará a cerrar la brecha para los estudiantes hispanos”, agregó.

Frank Álvarez, presidente del HSF, lamentó que Estados Unidos ocupe el lugar número 12 a nivel internacional en términos de preparación académica.

“Uno de cada cuatro estudiantes en las escuelas públicas del país son latinos y mientras los latinos no mejoren académicamente, Estados Unidos no podrá ser el número uno en el mundo”, afirmó Álvarez.

La inscripción al programa estará abierta a partir de hoy miércoles y hasta el 15 de diciembre de este año.

Para más información sobre este programa puede visitar http://www.HSF.net

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain