Quisqueya tiene en la mira a productos de EEUU

República Dominicana quiere evitar el ingreso de arroz y jugos con arsénico

Estos son los productos que serán sometidos a la revisión anunciada por el gobierno dominicano.

Estos son los productos que serán sometidos a la revisión anunciada por el gobierno dominicano. Crédito: edlp

Santo Domingo -Las autoridades dominicanas analizarán el arroz y varias marcas de jugos de frutas importados desde Estados Unidos para determinar si contienen arsénico, una sustancia que podría producir cáncer.

Así lo informó ayer la directora del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, quien se refirió a un informe de la revista Consumer Reports, que habla de la existencia en cantidades considerables de arsénico inorgánico ?considerado un carcinógeno que podría afectar, en exposición prolongada, la vejiga, la piel, los riñones y otros órganos humanos? en 60 tipos de arroz y sus derivados procedentes de Estados Unidos.

La semana pasada Pro Consumidor pidió a la población abstenerse de consumir una partida de azúcar crema “canaria” ingresada al mercado en el mes de julio, importada por “Casa Chepe, S.R.L.” , porque contiene arena.

Indicó que en dos reportes de análisis de la citada azúcar, se reporta que presenta un material insoluble, compuesto por dióxido de sílice, carbonato de calcio y fibras de celulosa. Explicó que “sílice es el nombre común de un compuesto de silicio y oxígeno. Es uno de los componentes de la arena. Arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas”.

Ayer,Paulino se refirió al tema del arroz proveniente de Estados Unidos en una entrevista televisiva. Luego ofreció una rueda de prensa en su despacho de Pro Consumidor, en la que anunció que ese organismo decomisó en los últimos seis meses 133 mil 908 productos no aptos para el consumo humano, contaminados por heces de ratas y cucarachas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain