Cuauhtémoc Blanco se forjó como periodista en Chicago

El último ídolo del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, vendrá a Chicago para festejar los 15 años del Chicago Fire.

Cuauhtémoc Blanco se formó como columnista en La Raza escribiendo sobre futbol, y estará en el Toyota el miércoles 3 de octubre.

Cuauhtémoc Blanco se formó como columnista en La Raza escribiendo sobre futbol, y estará en el Toyota el miércoles 3 de octubre. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- El futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco confirmó sus asistencia el próximo miércoles 3 de octubre al estadio Toyota para participar en la fiesta y festejar los 15 años del Chicago Fire en la MLS.

En entrevista telefónica con La Raza, desde México donde juega con los Dorados de Sinaloa en la División de Ascenso, el máximo jugador mexicano, que ha pasado por las filas del Fire, revivió memorables épocas.

Entre sus anécdotas, el ´Temo´ hizo alusión a su paso por el periódico La Raza, en el que se inició como columnista de fútbol y en el que colaboró por tres años, incluso cuando ya vivía en México y hacía sus entregas puntualmente por internet a los lectores de La Raza en Chicago.

“Tengo muy gratos recuerdos de La Raza y precisamente ahí agarré ‘callo’ para escribir”, precisó el tres veces mundialista y #10 de la selección mexicana.

El delantero, además de empresario y actor de telenovelas, también adoptó la profesión de columnista después de iniciarse en La Raza, y ahora escribe en varias prestigiosas publicaciones de México.

El Temo mandó un saludo a sus lectores de La Raza, el único medio de comunicación que le sirvió de canal de comunicación durante su estadía en el Fire, de 2008 a 2009.

Cuestionado sobre sus opciones para retirarse, el futbolista de 39 años reiteró que su deseo siempre ha sido jugar el último juego de su vida con las Águilas del América; pero ahí no se le ha brindado la oportunidad de hacerlo.

Lo único que aseguró es que el siguiente año se despedirá de los campos como jugador activo, pero aún no sabe dónde ni con quién.

En cuanto a su siguiente etapa después del retiro, Blanco, quien ya posee un título de técnico, precisó que se dedicará a dirigir un equipo, pero no sabe cuál y no quiso especular si podría debutar con el Chicago Fire.

“No lo sé, nada está dicho aún, ya veremos, yo lo que quiero es dirigir”, indicó.

Blanco dejó el club rojo en términos amistosos con la directiva, y recalcó: “Estoy muy agradecido con la gente, con todos los empleados del Fire, de la oficina, todos me trataron muy bien”, dijo el último ídolo de los mexicanos.

Los 15 años del Fire se celebrarán el 3 de octubre con el juego ante Filadelfia, y se extenderán hasta el lunes 8 en el Museo de Historia de Chicago.

Junto con Blanco han sido confirmados Peter Nowak y Chris Armas, quienes recibirán un homenaje en el medio tiempo del partido.

El Fire se fundó el 8 de octubre de 1997, en el 126 aniversario del Gran Incendio que consumió parte de la ciudad de Chicago.

Para más información del aniversario visite las páginas www.facebook.com/FireAnniversary, y chicago-fire.com.

En esta nota

Chicago chicagofire cuauhtemocblanco Deportes futbol México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain