El Junior se disculpa públicamente

MEXICO/AP – El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. ofreció disculpas públicas ayer luego de dar positivo por marihuana tras su combate de la semana pasada, en el que perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Chávez Jr., de 26 años, ha estado involucrado en varios problemas fuera de los cuadriláteros en los últimos meses, incluyendo un arresto por manejar bajo la influencia del alcohol en enero en Los Angeles, California.

“Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos”, escribió Chávez Jr. en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Chávez Jr. perdió por decisión unánime ante Martínez, quien le arrebató el cetro en la que fue la primera derrota de su carrera.

“Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, sólo yo sé las causas y sólo a mí me corresponde enfrentarlas. En contraparte les puedo decir que voy a salir fortalecido de estos eventos y que pondré todo mi empeño por reivindicar mi imagen ante toda la sociedad”, añadió el ex campeón.

El mexicano, quien aún espera la sanción de la Comisión Atlética del estado de Nevada, dijo que esta situación le servirá para hacer “una pausa en el camino” y aún confía en que el argentino le conceda una revancha.

“Hoy nace el nuevo Julio César Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me prepararé, física y mentalmente, para alcanzar nuevos objetivos entre los que definitivamente a corto plazo está la revancha con Sergio ‘Maravilla’ Martínez”, concluyó el hijo de la leyenda del boxeo mexicano, del mismo nombre.