‘Restauradora’ del Ecce Homo reclama ganancias

Cecilia Giménez, la mujer que restauró la pintura del Ecce Homo pidió parte de las ganancias generadas por la visita a la famosa pintura.

Cecilia Giménez intentó restaurar un Ecce Homo del siglo XIX con resultados poco favorables.

Cecilia Giménez intentó restaurar un Ecce Homo del siglo XIX con resultados poco favorables. Crédito: Archivo AP

México .- Luego de que Cecilia Giménez fuera reconocida mundialmente como la “restauradora” más famosa del mundo, tras desfigurar a un Ecce Homo del siglo XIX, está reclamando parte de las ganancias que está generando la pintura.

Lo anterior, debido a que la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria de la obra en cuestión, decidió cobrar un euro a los visitantes del Santuario de la Misercordia de Borja, España, donde se exhibe.

De acuerdo con información de medios locales, los responsables del santuario religioso han visto que el número de asistentes al lugar ha aumentado desde que Giménez realizó la intervención a la pintura.

En la entrada del recinto, desde el 24 de agosto pasado, se colocó una urna donde se agradecía cualquier donativo el cual será destinado a la restauración de la iglesia, más no de la pintura. No obstante, después de que los visitantes no aportaron de manera vigorosa, se decidió fijar cuota para la entrada al templo.

“En el Ayuntamiento estamos divididos en cuanto a sacarle partido económico a esta anécdota. Unos creen que sería bueno para la economía del pueblo y otros en cambio no deseamos alimentar la polémica, en todo caso eso es un tema que ya se decidirá”, explicó Juan María de Ojeda, concejal de Cultura de la localidad.

En este sentido, tanto la anciana como los responsables del santuario, se encuentran en disputa por las ganancias, y es que el Ecce Homo incrementa su fama a nivel mundial, ya que ha sido publicado en diarios de más de 160 países.

Por su parte, la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ivacor), Carmen Pérez, aseguró hoy que la obra, autoría del pintor Elías García, podría ser restaurada, aunque no todas las partes de la capa de pintura al óleo que hizo Cecilia podrán ser eliminadas.

En rueda de prensa, consideró que aun con la restauración existirán partes pérdidas; cuestión que ya expuesto con anterioridad.

En esta nota

ganancias pintura polémica restauracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain