HBO Latino y HBO emiten hoy documental sobre latinos

HBO y HBO Latino presentan hoy un documental con entrevistas a destacados latinos que radican en el país.

George López y Judy Reyes son algunos de los entrevistados en el documental.

George López y Judy Reyes son algunos de los entrevistados en el documental. Crédito: J. Emilio Flores / Aurelia Ventura

En la vida del comediante y actor, de raíces mexicanas, George López no sólo hay chistes y carcajadas.

La productora y actriz de raíces colombianas, Judy Reyes, tuvo que confrontar a su madre cuando, en un principio, rechazaba la idea de que su hija fuera artista.

Y la productora independiente de origen cubano, Nely Galán, ha tenido que confrontar difíciles obstáculos para defender sus ideales.

Ellos son sólo algunas de las personalidades que HBO, el canal de cable, incluyó en la segunda versión de latinos que forman parte de su documental The Latino List: Volume Two, que esta noche se estrena a las 9:00 p.m., como parte de la nueva programación de otoño en HBO y HBO Latino. El filme celebra a la vez el Mes de la Herencia Hispana.

Sus historias, sus luchas, sus éxitos y sus sufrimientos, serán expuestos en una serie de entrevistas cortas a personajes de la política, el deporte, líderes comunitarios, periodistas, filántropos, por citar algunos, a quienes HBO considera, los latinos más influyentes en este país.

“Este trabajo de HBO deja ver los diferentes puntos de latinos desde Dolores Huerta hasta Jon Seda, artistas como yo mismo, políticos, con diferentes perspectivas pero con una historia casi similar…”, expresó López.

Galán, quien fuera Presidente de Entretenimiento de Telemundo y creadora y productora ejecutiva de la serie The Swan, para FOX, comentó sentirse honrada de haber participado en este proyecto del canal de cable.

“Es un proyecto súper bien hecho, muy profesional y creo que [esto] es lo que necesitamos en la comunidad: escuchar las historias de unos y otros para no sentirnos tan solos, de saber que no somos los únicos que estamos pasando o que pasamos problemas”, agregó Galán.

Luego de los buenos resultados en 2011 con el primer The Latino List, que reveló detalles de la vida de personalidades como la juez Sonia Sotomayor, el rapero Pitbull, la actriz y filántropa Eva Longoria, por mencionar algunos, el nuevo documental se realiza con la finalidad de dar a conocer la contribución, los retos y los logros de los latinos que nacieron o crecieron en esta nación.

En la lista -además de las personalidades ya mencionados- se incluye al deportista Víctor Cruz; a Jane Murguía, presidente y CEO del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y al activista Raúl Yzaguirre.

“Estos prominentes hispanoamericanos comentan tanto de su labor como de sus inspiraciones de niños para realizar sus ambiciones”, señala un comunicado de prensa.

Judy Reyes, en entrevista telefónica, comentó que “en los cuatro minutos de mi participación, sabrán cómo fue mi niñez”.

Reyes, conocida por su personaje en la comedia de televisión Scrubs, agregó que “hablaré de la preocupación de mis padres por educar a tres hijas y protegernos del ambiente que ese entonces se vivía en The Bronx, donde yo nací”.

López, por su parte, relata los momentos más difíciles de su vida personal y profesional.

“Hablo de mi divorcio, de mi hija, de mi familia, aunque sólo lo comento un poco esa parte de mi vida privada”, explicó. “La gente siente fascinación por la vida de otros porque muchas veces se compara, sobre todo en los retos y cómo los superas. Este documental [The Latino List: Volume Two] es más lo que podría parecer un chisme, porque es honestamente lo que la gente quiere ver”.

Galán es un reflejo de esos ejemplos de superación.

“Hablo de como comencé mi negocio, de que en los primeros cuatro años de mi negocio no gané un centavo. Mi familia y mis amistades me decían que no continuara porque no me iba muy bien”, resaltó. “Yo continué porque yo había tenido un jefe que me había dicho que cuando uno comienza un negocio, a veces se demora uno diez años… y bueno yo llevaba cuatro”.

Las entrevistas, que fueron realizadas por las periodistas María Hinojosa y Sandra Guzmán, están realizadas en inglés para HBO y con subtítulos en español en HBO Latino.

“Este tipo de programas con [entrevistas a] personas exitosas, que son un orgullo para la comunidad latina, son muy importantes para que los americanos vean que no somos lo que ven en las películas, que estamos en pandillas, matando gente, nos proyectan como si estuviéramos quitándole algo a este país y no es así”.

En esta nota

documental georgelopez Latinos programa televisión TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain