Juanes invita a Colombia a apostar por la paz (Video)

Lee los textos que Shakira y Juanes escribieron en la edición dominical de El Tiempo enfocada a la paz para Colombia.

Juanes  dirigió la edición del diario El Tiempo.

Juanes dirigió la edición del diario El Tiempo. Crédito: EFE / Archivo

Bogotá.- Juan Esteban Aristizábal o Juanes, dirigió la edición del diario El Tiempo de Bogotá de este domingo, enfocada en la paz para Colombia.

Entra aquí a la edición dominical de El Tiempo

Según el cantautor, el objetivo es lograr que “el contenido del periódico tenga una visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país”.

El cantante y director por un día del principal diario colombiano, cree en la reconciliación y el perdón para alcanzar la paz.

La iniciativa de dirigir el periódico por un día se inspiró en un proyecto similar del diario The Independent, en mayo de 2006, cuando Bono dirigió una edición sobre el impacto del Sida en África.

Bajo el titular en primera página El Tiempo de cambiar, como su canción, aparece un diagrama de un juego de tiro al blanco y de armas cruzadas y en su interior todos los temas aluden a la reconciliación.

En sus páginas aparecen entre otras, la entrevista de un joven indígena al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien le asegura al reportero que le gustaría “gastar más en libros que en armas”.

Otras notas apuntan a señalar desde sus títulos que “el fin del conflicto es una inversión rentable” o, “así cambiaría la mentalidad de los colombianos sin la guerra”.

El diario también cuenta “los años en que Colombia vivió en paz” y “los maravillosos destinos que podríamos recuperar” sin conflicto, o notas como “El perdón tiene poderes curativos” y testimonios de “Colegios que desactivan la violencia desde las aulas”.

Asimismo, la edición trae una entrevista con la premio Nobel de la Paz Jody Williams y otra con el exguerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos, quien considera que ahora “el reto es hacer política inteligente”.

La misma edición trae otros testimonios del conflicto armado colombiano y ejemplos de propuestas de paz, y en sus páginas hay también notas especiales escritas por personas como el arzobispo sudafricano Demond Tutu, el cantante español Miguel Bosé, el excanciller de Israel Shlomo Ben-Ami, o el mismo Juanes.

Todas las secciones de El Tiempo, bajo la dirección de Juanes, están centradas en la paz- la de deportes, la de sociales, la de cultura y la de entretenimiento, y en las editoriales, todos los columnistas, habituales e invitados aludieron al mismo tema- la reconciliación.

Y al terminar la edición:

En esta nota

articulos Bose Celebridades Colombia Juanes periódico Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain