Barcelona: Thiago defiende a Messi y a Villa (video)
Thiago Alcántara, compañero de Lionel Messi y David Villa en el Barcelona, justifica su discusión, argumentando que en un Camp Nou lleno hay que alzar la voz para comunicarse.
Barcelona.- El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara calificó de “normal” la discusión que tuvieron Lionel Messi y David Villa en el Camp Nou durante el partido contra Granada, al señalar que se está jugando al futbol y se trata de un momento caliente.
“Es algo normal lo que pasó entre ellos y no fue una discusión, era un momento caliente de partido. Eso demuestra la ambición que tenemos para ganar. Además de que es algo normal en el mundo del futbol”, subrayó el jugador blaugrana, al tiempo de señalar que es un hecho que “han magnificado”.
Durante el partido del sábado pasado en el Camp Nou contra Granada, la “Pulga” reprochó en el minuto 43 a Villa que no le hubiera pasado el balón a la primera en una jugada en la que él trasladó al balón hasta el asturiano y luego no se lo regresó.
En declaraciones a medios locales Thiago reiteró que “es algo que demuestra la ambición de un jugador o de un equipo que quiere seguir creciendo. Esas cosas no ofenden, cuando nos gritan los centrales a los del centro del campo es lo mismo, es un lance del partido, tienes que gritar porque es un partido de futbol y en el Camp Nou hay 90 mil personas y no puedes hablar bajo”.
Respecto a la intensidad de los jugadores y el equipo por seguir creciendo, Thiago reconoció que a nivel personal, se encuentra “bien” y “no” ha sacrificado nada a nivel ofensivo, mientras que el Barcelona está tomando “forma, se acaba de empezar la Liga y todos los equipos están poniendo la máquina a punto”.
El futbolista “culé” explicó que no está preocupado por el balance defensivo blaugrana y por los goles encajados: “No es una preocupación que hay que tener ahora mismo, tenemos que mejorar un poco, pero hay que seguir en esta dinámica y lo importante es conseguir los tres puntos en Liga y los de Champions”, puntualizó.
Por último, comentó que aunque le apena la suspensión del partido Real Madrid contra Rayo Vallecano por un sabotaje, prefiere concentrarse en su eterno rival, de cara al ‘clásico’ de octubre próximo.