Entrevista

David Bisbal se dispone a demostrar algo nuevo

David Bisbal encenderá la "pasión innata" de los latinos con su gira acústica

David Bisbal presentará su gira acústica en el sur de California el 29 de octubre en el House of Blues de West Hollywood.

David Bisbal presentará su gira acústica en el sur de California el 29 de octubre en el House of Blues de West Hollywood. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.- El cantante español David Bisbal, que vuelve este octubre a EEUU con su gira acústica, prometió esta semana enamorar al público hispano con su lado “íntimo y diferente” y afirmó que el espectáculo encenderá “esa pasión innata” de los latinos.

En una entrevista telefónica, David Bisbal se mostró muy motivado con esta gira, David Bisbal Acústico, que le llevará a los escenarios de una decena de ciudades del país, donde prometió sorprender al “público latino, muy romántico”, dijo, con canciones de estos diez años de éxitos y un homenaje a compositores iberoamericanos.

Cantará en el House of Blues de West Hollywood el 29 de octubre.

Bisbal, que cuenta con un gran número de seguidores en el continente americano, confesó su conexión emocional con los hispanos radicados en este país, una comunidad, dijo, que “se ha adaptado muy bien a la cultura norteamericana, pero sin olvidar sus raíces latinas”.

“Las nuevas generaciones de hispanos mantienen la herencia de padres y abuelos y viven esa pasión innata por la música y el respeto por esa magia”, apuntó el intérprete de canciones como Ave María o Esclavo de sus besos, un artista que ha vendido más de cinco millones de discos.

Y por si esto fuera poco, piropeó a las mujeres latinas, de las que dijo que son “fascinantes, maravillosas, bellísimas”.

El cantante almeriense de 33 años interpretará 24 temas de su más reciente disco, Una Noche en el Teatro Real, un recorrido por su carrera musical que muestra el contraste de su faceta más personal con una serie de conciertos “donde se escucha el silencio, que también es música”, explicó.

Un silencio intermitente en el que se oye a veces a sus admiradoras decirle en los conciertos cosas como “¡Qué bien te han hecho tu padre y tu madre!”, comentó entre risas.

“Claro, la gente se ríe, me contagian la risa y entonces no puedo seguir y me tengo que parar”, señaló jocoso Bisbal, que ha recibido más de 60 discos de platino y de oro en España y América.

Bisbal expresó también los “nervios” y la “responsabilidad” que sentía ante su reto más inmediato: la presentación de su espectáculo acústico ayer en el Royal Albert Hall de Londres, uno de los teatros más emblemáticos del mundo, construido en 1871.

“Para mí es un honor. Estoy muy orgulloso y feliz. Nunca pensé ni estaba en mis planes” cantar en este teatro, algo que le motiva, agregó, “para hacerlo mejor aún”.

Para ello, planeaba salir acompañado de una cuidada instrumentación, formada por un piano de cola, guitarras acústicas y españolas, un cuarteto de cuerda, un contrabajo, percusión y batería con escobilla.

“Esto es una formación totalmente diferente” con la que voy a presentar en la gira acústica “aquellas canciones que me han acompañado durante estos diez años”, algunas de ellas como “homenaje a autores de nuestra cultura latina”. “Va a ser una sorpresa”, apuntó.

Sencillo y espontáneo, Bisbal confesó que nunca tiene salidas de divo a la hora de exigir algún tipo de servicio en los camerinos. “Con fruta, agua y bebidas isotónicas me conformo”, aseguró el cantante. “Pero no me gusta que me pongan pastelillos”, agregó entre risas.

En esta nota

2012 David Bisbal Entrevista gira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain