Arpaio detiene a 17 inmigrantes en una constructora (Fotos)

La redada se llevó a cabo durante las primeras horas de la mañana en las instalaciones de United Construction Group, donde se arrestó a trabajadores bajo cargos de robo de identidad

Arpaio indicó que recibieron información de que por lo menos 16 trabajadores de los 126 empleados en esta compañía eran indocumentados.

Arpaio indicó que recibieron información de que por lo menos 16 trabajadores de los 126 empleados en esta compañía eran indocumentados. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Phoenix (Arizona) – Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, arrestaron hoy a 17 presuntos indocumentados durante un operativo realizado en una compañía constructora en la ciudad de Glendale.

La redada se llevó a cabo durante las primeras horas de la mañana en las instalaciones de United Construction Group, donde se arrestó a trabajadores bajo cargos de robo de identidad, informó MCSO en un comunicado de prensa.

Este es un nuevo operativo de la oficina de Arpaio en contra de negocios sospechosos de contratar a indocumentados bajo la ley estatal de sanciones de empleadores que entró en vigor en 2008, y desde entonces más de 600 personas han sido detenidas, todos ellos inmigrantes ilegales.

Arpaio indicó que recibieron información de que por lo menos 16 trabajadores de los 126 empleados en esta compañía eran indocumentados.

“Tuvimos información de que varios trabajadores estaban diciendo que eran indocumentados y que trabajaban en este lugar”, dijo Arpaio en el mismo comunicado.

Durante la redada, que duró varias horas, dos personas se presentaron a pedir empleo y cuando fueron cuestionadas por los oficiales estos admitieron “no tener papeles” para trabajar.

Los agentes contactaron a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), pero estos se negaron a tomarlos en custodia, aseguró MCSO, por lo que fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.

Arpaio negó que estos operativos se estén llevando como consecuencia de la aplicación de la sección “muéstrame tus papeles” de la ley estatal SB1070, que entró en vigor la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain