Entrevista

Félix Solís apuesta por ‘Made in Jersey’ (video)

Félix Solís se une a Janet Montgomery y Kyle MacLachlan en la nueva serie de CBS, "Made in Jersey".

Félix Solís forma parte del elenco de 'Made in Jersey', que se estrena hoy y protagoniza Janet Montgomery.

Félix Solís forma parte del elenco de 'Made in Jersey', que se estrena hoy y protagoniza Janet Montgomery. Crédito: CBS

El desempleo no era parte del destino de Felix Solís.

El actor de origen puertorriqueño es parte del elenco estelar de Made in Jersey y con un personaje en el que su origen latino no es una condición de su papel ficticio.

Antes de la cancelación de NYC 22, coproducida por el famoso actor Robert DeNiro, Solis había sido convocado a ser parte de esta nueva serie de CBS si el primer show no funcionaba con la audiencia.

“A mí me encantó el guión, así que le dije a mi agente: ‘Apúrate, apúrate’. Si me hubieran dicho que viniera a hacer la audición, sin pena y sin orgullo lo hubiera hecho. Yo no tengo ego, quiero enseñar lo que puedo hacer”, dijo recientemente a ¡holaLA! vía telefónica desde Nueva York.

En cuestiones de semanas pasó de ser el sargento Terry Howard a River Brody.

“Soy un detective jubilado de Los Ángeles que viene a trabajar de investigador privado en un bufete de abogados”, explicó.

“Él tiene una sonrisa en el corazón, siempre se divierte con lo que dice, en el trabajo… Él coquetea con Martina [la protagonista, personificada por Janet Montgomery] y usa todas las maneras que tiene para obtener la información que necesita”, agregó el ahora compañero del actor Kyle MacLachlan (Desperate Housewives, Sex and the City).

A Made in Jersey la definió como “un drama legal que tiene más de un poquito de humor” con escenas más “livianas y chistosas”.

“Este programa es sobre una chiquita que piensa que no va a sobrevivir en un mundo de gigantes y cada semana lo hace sin cambiar quien es ella. Ella no se vende y es Riv quien la apoya en eso. Todo el mundo quiere ver a alguien que viene desde abajo ganando, misterios por resolver”, expresó sobre lo que ofrecerá esta serie.

Agregó estar contento de poder hacer un personaje diferente porque “la carrera mía entera he hecho papeles serios y bien dramáticos”, dijo entre risas, tras hablar de su participación especial en varios capítulos de The Good Wife.

Además, con este rol se aleja de lo que ha hecho en el pasado.

“Riv Brody no es un hombre latino pero sí hay una escena en la que hablo español con una jovencita para usar su computadora”, recordó.

También reconoció que dar vida a estereotipos es parte del desafío de los actores no anglosajones por sobresalir en esta industria.

“Como dijo Denzel Washington, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para entonces llegar a un lugar donde podamos hacer lo que queramos. Yo he hecho de maleante, de ‘droguero’ [narcotraficante], de un líder de una pandilla pero espero que pronto pueda hacer lo que yo quiera. Me ha tomado 22 años ser un overnight success [un éxito de la noche a la mañana]”, dijo riéndose.

Pero comentó que su sabor neoyorquino siempre lo llevará con él. “Soy bien latino, bien neoyorquino”, dijo orgulloso durante la entrevista en la que se esforzó por hablar el mejor español posible.

Aunque él es el único de su familia en dedicarse al espectáculo, su familia lo ha apoyado en todo momento y también preparado para los desafíos de esta carrera. Compartió que su profesión la inició cuando su mamá lo inscribió de adolescente en programa después de clases en el que ofrecían clases de actuación.

“Yo hago mi trabajo como si fuera un craft [arte], lo hago así porque así me enseñó mi papá. Los actores piensan que la fama tiene que venir y yo vengo de trabajar fuerte. El trabajo anterior te da el siguiente y tienes que trabajar arduamente y prepararte. Cuando la preparación se encuentra con la suerte ahí es cuando llega el éxito”, aseguró quien se inició en el teatro.

Solís también escribió, produjo y actuó en Tinto, un cortometraje que grabó en Chile; y ha actuado en películas como Man on a Ledge y Gun Hill Road y en series televisivas como The Sopranos y The West Wing.

En esta nota

Entrevista serie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain