Gobernadora de Arizona apela cláusula de albergar a indocumentados (Fotos)

Jan Brewer quiere volver a aplicar el fallo de ley que impedía hospedar a personas sospechosas de vivir en el país sin autorización
Gobernadora de Arizona apela cláusula de albergar a indocumentados (Fotos)
Los abogados de Brewer solicitarán al Tribunal de Apelaciones que revierta el fallo que impide a la policía aplicar una cláusula que convirtió en ilegal el dar albergue a personas sospechosas de vivir en el país sin autorización.
Foto: AP

PHOENIX – La gobernadora de Arizona Jan Brewer apelará un fallo que impide que la policía aplique una sección poco conocida de la ley estatal de inmigración aprobada en el 2010.

Los abogados de Brewer tienen previsto solicitar al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que revierta el fallo emitido por un tribunal de primera instancia el 5 de septiembre, el cual impide a la policía aplicar una cláusula que convirtió en ilegal el dar albergue a personas sospechosas de vivir en el país sin autorización. La cláusula estuvo en vigencia desde julio del 2010 hasta el 5 de septiembre.

Hace una semana, un juez de primera instancia dictó que la policía podía empezar a aplicar la sección más polémica de la ley. Dicha sección obliga a los agentes, mientras cumplen con otras leyes, a preguntar sobre el estatus migratorio de aquellas personas sospechosas de vivir en el país sin autorización.

El tribunal de apelaciones rechazó el martes una solicitud de los detractores de ley que solicitaban que se impusiera una moratoria a esa cláusula.