Rosell invita a Rafa Márquez a seguir con Barcelona

El futbolista mexicano Rafa Márquez, quien ahora milita en el Nueva York Red Bulls de la MLS, sigue muy unido al equipo con el que tuvo muchas glorias en España, y prueba de ello es que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se reunió con él en Nueva York para ofrecerle colaborar con el club en territorio estadounidense.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, durante su informe en la asamblea del club, realizada en días pasados en la "ciudad condal".

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, durante su informe en la asamblea del club, realizada en días pasados en la "ciudad condal". Crédito: EFE

Nueva York.- Aunque ahora milita en el Nueva York Red Bulls de la MLS, el defensa mexicano Rafael Márquez mantiene su vínculo con el Barcelona, además de que tiene buena relación con el actual presidente del club, Sandro Rosell, quien no quiere perder nada y a nadie durante su gestión.

Márquez Álvarez jugó con los blaugranas de 2003 a 2010, equipo con el que logró infinidad de títulos, y aunque su trayectoria continúa en el balompié de Estados Unidos, no deja de ser consultado por los dirigentes del equipo español.

En Nueva York el zaguero michoacano sostuvo una reunión con Rosell, con la intención de que Rafael Márquez pueda colaborar con la Fundación del Barcelona en territorio estadunidense.

El mexicano ha sido imagen del club “culé” por el país norteamericano, y el presidente del Barcelona sabe que la imagen de Márquez aún aporta demasiado en América y de ahí que siga relacionado a los catalanes.

El objetivo de Rosell, en el que Rafa Márquez puede colaborar, es en el descubrimiento de jugadores juveniles con talento que tengan aspiraciones de llegar a Masia con la finalidad de ser parte del Barcelona.

El futbolista mexicano no surgió de las fuerzas básicas del conjunto catalán; sin embargo, dejó huella con los blaugranas, tanto en la defensa central como medio de contención.

En los años que Rafael militó como “culé”, Barcelona conquistó cuatro Ligas de España, tres Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, y el jugador fue de los elementos extranjeros con más títulos adquiridos con el equipo.

En esta nota

Barcelona MLS nuevayork RafaMárquez sandrorosell

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain